Tecnología sustentable

UN AUTOBÚS ESCOLAR TOTALMENTE EQUIPADO COMO UN INVERNADERO

17 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Descubrimientos Saludables A Través Del Aprendizaje Práctico

El Mobile Food Lab es una experiencia educativa divertida y multisensorial sobre ruedas. Las actividades dirigidas por nuestros educadores profesionales en ciencia , arte y cocina , les enseñan a los niños de dónde provienen los alimentos, cómo nos nutre y nos impacta, y cómo da forma a nuestro mundo.


Los padres en Nueva Jersey se regocijan gracias a un autobús renovado que tiene la misión de educar a los jóvenes estudiantes sobre una variedad de temas de educación alimentaria, desde mejores hábitos alimenticios hasta jardinería urbana. Diseñado por Tessellate Studio , el Mobile Food Lab es un autobús de 300 pies cuadrados que se ha personalizado con un invernadero incorporado, laboratorio de ciencias en el aula y espacio de exhibición de arte.

Según el estudio, el autobús fue diseñado estratégicamente para "ayudar a los niños a desarrollar una conexión saludable con la comida al aprovechar su curiosidad innata a través de una experiencia multisensorial de olfato, vista, tacto y gusto. El MFL utiliza la comida como medio para enseñar un plan de estudios de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) ".

Trabajando en colaboración con la Fundación Reed , Tessellate Studio diseñó el autobús para ofrecer un espacio personalizado para la educación alimentaria sostenible para el área de Nueva Jersey. Dentro del Mobile Food Lab, los estudiantes encontrarán un jardín hidropónico que cultiva verduras, frutas y hierbas sostenibles, así como espacio para realizar experimentos con alimentos. Incluso hay un estudio de arte.


Para hacer espacio para las actividades educativas, que acogen hasta 30 estudiantes a la vez, el autobús convertido se divide en tres zonas. El área central es "la zona social", que se compone de tragaluces y 4,000 pies de cuerda que se cuelga del techo para crear un santuario similar a un nido. Este espacio fue diseñado para facilitar la conversación y la lluvia de ideas.

El autobús está programado para visitar escuelas, parques y eventos públicos y actualmente sirve a todo el estado de Nueva Jersey. Como hay muchas materias para enseñar dentro del marco más amplio de arte, ciencia y cocina, se construyeron diferentes exhibiciones. 

El espacio 

Incluye una exposición de geografía que enseña a los niños sobre las hierbas y especias que crecen en su propio patio trasero para provocar debates sobre la cocina regional. La exhibición de anatomía de plantas del laboratorio enseña a los niños sobre la composición estructural de una planta y cómo mantenerlas sanas. Una exhibición de perfil de sabor permite a los estudiantes probar nuevas hierbas y especias; La exposición también describe la ciencia del sabor (papilas gustativas, composición de plantas) y cómo combinarlos para formar recetas. 


La siguiente área es para cocinar y consiste en un exuberante jardín hidropónico. En este espacio, los estudiantes pueden aprender los entresijos de la jardinería urbana , al mismo tiempo que usan el área adyacente de preparación de alimentos que incluye una estufa, fregadero y servicio de corte.


Avanzando más a lo largo del autobús, los estudiantes encontrarán un área divertida de ciencias de los alimentos . Este espacio se completa con microscopios digitales, monitor LCD, tubos de ensayo de hierbas y especias y una tabla de "sabor", con la cual los estudiantes pueden aprender la ciencia del gusto.

Al final del laboratorio móvil, hay un área de artes escondida en un pequeño rincón. Esta sección se personalizó para almacenar dos carros plegables que se pueden sacar del autobús para crear espacio adicional para actividades de manualidades.


Lanzado en septiembre de 2018, el Mobile Food Lab ha establecido su autobús de educación alimentaria sostenible en varias áreas de Nueva Jersey, incluidas escuelas, parques y diversos eventos públicos. De hecho, el proyecto ha sido tan exitoso desde su inicio que el laboratorio se ha ganado un segundo premio en la categoría de Impacto Social de los Core77 Design Awards .

El Mobile Food Lab Empodera A Las Comunidades

Su misión es doble:
  • Conectar a los niños y las comunidades con una alimentación saludable, porque la educación alimentaria lleva a buenas elecciones.
  • Apoyando iniciativas para adultos con autismo, porque los programas y servicios innovadores son limitados. 

Fuente:https://www.mobilefoodlab.org/about/  Core77


Compartir en redes sociales