Reciclado

UN CORAZÓN DE TAPITAS SOLIDARIO

08 de Enero del 2020 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Dos vecinos de Cerri colocaron un «corazón» en la peatonal de la calle 25 de Mayo. Se trata de una iniciativa solidaria con el fin de juntar «tapitas» plásticas para ponerlas a disposición del Hospital Garrahan de Buenos Aires y Ayuda-Le Bahía Blanca.


Daniel Álvarez y Mario Nahuelpan son quienes producieron e instalaron el elemento sobre la peatonal a la altura de las esquinas José María Gutiérrez y Joaquín V. González.

En sus primeros días, los vecinos se acercaron en buen número a depositar sus tapas. Esta iniciativa no sólo colabora con el reconocida institución  de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país y con la Asociación de Ayuda al Leucémico, sino que también contribuye con el medio ambiente y fomenta los buenos hábitos.

Ya hay ejemplos iguales en 
-Huanguelén, 
-Ingeniero White, 
-Mayor Buratovich,
- También en Coronel Pringles se inauguró una estructura similar.


 La idea fue de Claudia Pinedo, con el objetivo de juntar tapitas plásticas para la Fundación del Hospital Garrahan. Luego llegó la ayuda de alumnos de la EEST N°1 para finalmente crear un corazón gigante, con una estructura metálica, que ya luce en la Plaza San Martín de la vecina localidad.


Noticias Relacionadas

Compartir en redes sociales