Ciudades sostenibles

UN DÍA PARA DAR SÚMATE

19 de Noviembre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

UN DIA PARA DAR ARGENTINA -  GIVING TUESDAY

Este año te invitamos a qué te sumes al movimiento global #UnDiaParaDar #GivingTuesday del que nuestro país forma parte, junto con otros 150 países.  Nacido en EEUU en el año 2012 este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y alto impacto social.

Podés mandarnos contandonos desde dónde se suman y qué van a hacer. 


¿Qué Es?

Un Día para Dar: El día que el mundo se une para Dar. #UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. — Busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.


COLABORÁ

#UnDiaParaDar te invita a pasar a la acción, a realizar una acción que involucre a otro u otros. Lo que vos hagas, tendrá un impacto positivo y nada sería lo mismo si decidieras no hacerlo. Todos tenemos algo para dar, el secreto es descubrir eso que a vos te despierta y moviliza. 

HISTORIAS#DonaTuHistoria Los testimonios e historias detrás de cada acción (grupal o individual), causa y campaña están compuestas de emociones y vivencias que inspiran y contagian.


Hay tantas maneras de colaborar como personas e intenciones existen.


A continuación les dejamos algunos de los lugares de Argentina que se suman, hace click y esta el enlace que te lleva a su facebook. 


PROVINCIAS

Catamarca
Chaco
Cordoba
Corrientes
Entre Rios
Formosa
Jujuy
La Pampa
La Rioja
Misiones
Mendoza
Neuquen
Rio Negro
Salta
Salto
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego
Tucuman

CIUDADES EN BS.AS

Pergamino
Mar del Plata
Las Flores
Bariloche
Garin


Representación en Argentina

La coordinación general y representación oficial de #UnDiaParaDar Argentina está a cargo de la ONG Proyecto Pura Vida, quien integró desde el 2013 el Grupo Promotor regional para Latinoamérica junto a más de 15 importantes organizaciones, asumiendo en 2016 el liderazgo nacional para Argentina.

Si tenes cualquier duda contacta con el equipo #UnDiaParaDarAR escribiendo a: info@undiaparadar.org.ar


¿CONTAMOS CON VOS?


En Casilda, Santa Fe

La actividad va a consistir en qué la ciudadanía colabore con alimentos no perecederos (leche, galletitas, azúcar, mate cocido, té, chocolatada) para la merienda de las escuelitas deportivas "Nueva Roma", "Sacachispas" y "El Potrero". También se podrá ayudar con materiales reciclables, limpios y secos: Papel, cartón, diarios y revistas, aluminio, plásticos y ecoladrillos. Los mismos serán adquiridos por @correeco_casilda para su reciclaje y, con el producido por su venta, se compraran bienes destinados a las necesidades de cada escuelita.

Los lugares donde se pueden realizar la colaboracion son: Peña Xeneize Casilda

Filial Club Rosario Central, de miércoles a domingos, de  19hs a 21hs y el Domingo 1° de diciembre en "Plaza de los Mástiles", Casado y Bs As, de 10hs a 18hs. 

SUMATE A LA INICIATIVA!! 

#UnDiaParaDar #GivengTuesday


Partner



Fuente: undiaparadar.org.ar / Casilda Municipio

Compartir en redes sociales