Tv

UN ECOSISTEMA ÚNICO EN EL MUNDO

14 de Mayo del 2021 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

En este programa, los invitamos a conocer un ecosistema único que merece una mirada más profunda: la Reserva natural Bahía Blanca Bahía Falsa Bahía Verde.

Situada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, abarca los partidos de Villarino, Bahía Blanca y Coronel Rosales. Esta reserva protege y conserva a numerosas islas.

Martin Sotelo, guardaparques de OPDS, nos cuenta todo sobre la Isla Bermejo, que es parte de esta reserva natural.


Sobre la fauna...

El estuario de Bahía Blanca, mas popularmente llamado ría, es el segundo estuario más importante de nuestro país por su tamaño; además, tiene características únicas a nivel mundial. Por ejemplo, posee una rica fauna, y la  parte interna es el  único lugar de floración del fitoplancton de invierno, que inicia la cadena trófica proporcionando alimento a muchas especies comerciale. Pero las actividades humanas están incidiendo en la merma de su población: en nuestra visita a la Isla Bermejo, encontramos un montón de residuos que llegan a través del agua y que generan mucha preocupación. Además, Pablo Petracci, biólogo investigador de Conicet, nos comentó también sobre la caza de Guanacos, que ya quedan pocos.


Conocé el ave de la luna

Seguimos conociendo un poquito más sobe la fauna. Martín Sotelo nos cuenta cuáles son las especies de cangrejo que podemos encontrar en nuestro estuario. Este, es uno de los animales mas abundantes del estuario, por lo cual también encontramos la gaviota cangrejera con sus máximas poblaciones. 

Otra especie que podemos hallar es el playero rojizo, también llamado "ave de la luna". Pablo Petracci, nos habla un poco más de esta especie.



Compartir en redes sociales