Noticias

UN FONDO DE EMERGENCIAS PARA EL AMAZONAS

28 de Agosto del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

En estos días seguramente has leído o visto imágenes del gran Pulmón del Planeta quemándose: EL AMAZONAS. Pero ojo, que no todas las imágenes, noticias o información es cierta. Mucho se hablaba acerca de ong's que donan dinero, que cambian likes por donaciones para el Amazonas. Lo cierto es que Leonardo DiCaprio, sii el famoso actor , creo un fondo de reserva de 5 millones para ayudar a la devastada selva amazónica. 


EarthAlliance

Lanzado en julio por @LeonardoDiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, formó un fondo de emergencia de Amazon Forest con un compromiso de $ 5 millones de dólares para enfocar recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger el sustento de la vida. biodiversidad de la Amazonía contra el aumento de incendios que actualmente arden en toda la región.

"Únete a nosotros"


El 100 por ciento de su donación se destinará a socios que trabajan en el terreno para proteger el Amazonas.

Earth Alliance se compromete a ayudar a proteger el mundo natural. 

Profundamente preocupados por la crisis en curso en la Amazonía, que destaca el delicadoe equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas.


Para obtener más información o donar, visite ealliance.org/amazonfund

Fotos: @chamiltonjames, @danielbeltraphoto 2017

¿Qué dice Greenpeace?

Uno de los destinos más sustentables con mayor biodiversidad, se está quemando!!

Es importante que todos colaboren, ya que el mundo necesita que la Amazonía desacelere fenómenos climáticos como el calentamiento global.

Hay muchas críticas en Brasil porque el presidente Jair Bolsonaro ha reducido considerablemente las inversiones en prevención de incendios e incluso ha criticado a las grandes naciones que ayudan.


Existe la preocupación de que esta deforestación causará muchos problemas en todo el mundo, ya que la selva amazónica es responsable del 20% del oxígeno del mundo.

Lo que sucede hoy en la Amazonía es el aumento del 80% en la cantidad de incendios en comparación con el mismo período del año pasado.

Estos son datos del INPE, el instituto nacional de investigación espacial.

El 50% de estos incendios se encuentran dentro de la selva amazónica.

Los datos confirman que existe una gran relación entre los estados donde hubo una mayor deforestación y quema. Lo que sucede es que las personas deforestan para hacer pastos para el ganado y, en consecuencia, usan quemaduras para limpiar esta tierra.

Fuente: Wendell Cavalcante, periodista.

Foto incendio: Greenpeace



Compartir en redes sociales