Arquitectura

UN MENDOCINO CREA LADRILLOS A PARTIR DE COLILLAS

15 de Abril del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Hoy te presentamos a Alexis Lemos, el es de Mendoza, vivió en California, Chile y Uruguay. Le encontro una vuelta al reciclaje de colillas de cigarrillos que tanto contaminan. Utilizando 40 colillas  aproximadamente las transforma en un  ladrillo.

Actualmente es un problema que afecta a todos, el de la polución a través de la colilla de cigarrillo.

Lograr que ese residuo sea un  producto tan útil como un ladrillo para la construcción implicando además que sea bajo costo, una INVENCIÓN que merece ser conocida por todos.

El patentamiento de dicho emprendimiento


Alexis explica: “En total el ahorro para la obra es de un 40%, el ladrillo es de excelente calidad y bajo costo, está en Buenos Aires patentándose y también en Chile. Además, el diseño que tiene el ladrillo permite una construcción mucho más fácil, al ser un sistema tipo lego, así que, tenemos bastante fe que funcionará bien”.

“Actualmente estamos usando 50 colillas para construir un ladrillo, tenemos dos formatos, uno para muro y otro para suelo y trabajamos con dos fórmulas distintas, una, una especie de picadillo con las colillas y otro sistema, utilizando un hongo que crece en los árboles que es degradador de la celulosa, que permite formar una pulpa, proceso que es más extenso pero son sistemas que uno tiene que ir probando. También lo hacen mucho más liviano”, detalló.


¿Sabías qué...


Las #colillas recicladas y luego tratadas quedan libres de toxinas y olor para un uso más limpio en la producción de Cigabrick, mejorando notablemente entre otras cosas nuestra eficiencia en el reciclaje como también sumando ventajas de mayor performance y calidad al producto final que será comercializado.


Resultado de imagen para cigabrick

Con respecto a la recolección de colillas, manifestó: “Si visitan el sitio web www.reciclemos.com.ar podrán ver nuestro concepto de receptáculos públicos, que lo ideal es que estén en los lugares más transitados de la provincia y nosotros a parte de concientizar podremos obtener nuestra materia prima”.

“Estamos generando comunidad para poder atraer voluntariado y estamos en nuestra primera fase tratando de buscar socios”, declaró


proyecto Receptáculo para la recolección y posterior reutilización de las colillas



Este diseño pretende materializarse y estar en los puntos más transitados de la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.  Aunque aún se trate de un Proyecto, ya  fue enviado  para su análisis y conocer si existe la posibilidad de un trabajo y colaboración mutua con el Municipio.

Esperan concretar con la Municipalidad de Godoy Cruz y que otros municipios y entidades demuestren también su interés por cuidar el planeta y ayudarlos a fabricar, instalar y mantener más receptáculos como así acercarlos a lo(a)s fumadore(a)s, descontaminar la provincia del daño ocasionado por las colillas de cigarrillos, poder producir material de construcción de calidad y generar fuente laboral local.


Trabajando en el laboratorio



Para obtener más resultados exitosos pero esta vez con mayor rapidez y eficiencia a los previamente realizados en los meses pasados, aplicando innovadoras técnicas en los procesos para así completar la culminación del nuevo prototipo de #Cigabrick (v2.0) el que, como ya habían anticipado a la prensa y al público, cuenta con la integración de pulpa aislante en su interior, pulpa que se encuentran desarrollando hace un tiempo ya con las colillas de cigarrillos recicladas y tratadas con su fórmula original la cual está principalmente formada por hongos degradadores de la celulosa entre otros elementos naturales.

Más info: http://cigabrick.com/


Compartir en redes sociales