Ambiente

UN MILLÓN DE ÁRBOLES: LA CAMPAÑA QUE TENES QUE SER PARTE

12 de Noviembre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Un Millón de Árboles


Nos invita a organizar la jornada de plantación y cuidado de árboles más grande del país

Desde hace 8 años que organizan, en todo el país y junto a más de 300 organizaciones, la Semana del Árbol: una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos.

¿Quiénes son?





Son cientos de ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y sobre todo miles de personas queriendo construir un mundo mejor, más saludable y lleno de vida. Básicamente, porque el mundo que vemos hoy  duele.

En estos años, llevan plantados más de 500.000 árboles y han donado más de 100.000. Pero cuando el planeta se incendia, y la desesperanza amenaza con ganar la batalla, da cuenta de que no hemos hecho suficiente.

Por eso, hay que demostrar que todas las personas unidas podemos hacer mucho más.
El 29 de agosto, en el día del árbol inició  la organización de la jornada de plantación, donación y adopción de árboles más grande de la historia de nuestro país.

¿Con qué objetivo?

Con el objetivo de alcanzar todos los municipios, pueblos y comunas de Argentina para que el 29 de agosto del 2020 se puedan plantar y cuidar 1.000.000 de árboles.

Que cada ciudadano, ciudadana, escuela, club de barrio, institución, empresa se comprometan y solidaricen con esta cruzada que nos involucra a todos.

Que directa o indirectamente, todo habitante de nuestro país sepa de la crisis ambiental que enfrentamos, y conozca la importancia ecosistémica y el valor –ambiental, estético, económico, cultural y social- de los árboles.

Queriendo mostrar que entre todos y con voluntad, podemos hacer que florezca la vida y demostrar que la humanidad puede ser mucho mejor que lo que nos muestra la realidad actual.




Se convoca a los participantes para:


    Si querés sumarte, llena el siguiente formulario: https://forms.gle/gBWEa88Kq1nTuPCY6
    • organizar jornadas técnicas,
    • encuentros regionales,
    • capacitaciones virtuales,
    • estrategias colectivas de recaudación de fondos. 



    Se estarán poniéndo en contacto en las próximas semanas para, entre todos, hacer historia plantando vida.

    Si tenés dudas o consultas, podés escribir a millondearboles@semanadelarbol.org

    Compartir en redes sociales