Residuos

UN PARQUE TEMÁTICO CON ¿AUTOMÓVILES RECICLADOS?

22 de Enero del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Se trata de un artista chino, su nombre es Zhu Kefeng. Este artista une el espectáculo público con la administración ambiental mientras realiza su sueño de construir un parque temático inspirado en Transformers completamente a partir de chatarra.



Si leíste bien Transformers

Se trata de la séptima película más taquillera de todos los tiempos, y capitalizar esta moda con modelos de metal reciclado no es nada nuevo para China.


Parque temático Mr. Iron Robot


Zhu ha estado trabajando en su parque temático durante más de una década, pero abrió el parque el mes pasado después de mudarse a una fábrica abandonada de 225 hectáreas en Jiaxing, provincia de Zhejiang, este de China, en algún momento del año pasado.

El parque temático cuenta con 600 esculturas tipo transformador. Cada uno, algunos de más de diez pies de altura, se ensambló con piezas recuperadas de vehículos antiguos y máquinas herramientas.

La fábrica de Jiaxing cuenta con grandes favoritos

Como Optimus Prime, Bumblebee y Megatron, así como  dragones y figuras de dibujos animados. "Ha sido muy popular entre los niños", dijo Zhu.

“Me siento muy contento cuando los niños visitan mi parque y disfrutan de la felicidad aquí. Todavía recuerdo la alegría cuando jugaba juguetes de hierro en mi infancia ... La alegría que compartimos con los demás se disfruta más ”.


Zhu y su equipo pasaron diez años haciendo esculturas de hierro y acero recicladas , y continuarán creando nuevas estructuras para el parque temático y por encargo.

Antes de que Zhu tuviera la fábrica abandonada de 225 hectáreas, estaba haciendo modelos a menor escala. Después de distribuir grandes contenedores de reciclaje para materiales de hierro y acero, Zhu pudo recolectar suficientes desechos de metal para expandir su operación y agregar nuevas características a su trabajo.

Zhu comenzó a construir el parque temático en 2010 con el dinero que había apartado de vender sus esculturas por encargo y de vender su propio apartamento en Shanghai.


Vivir su sueño ha valido la pena.

La semana pasada, el 20 de marzo de 2012, el parque temático del Sr. Iron Robot en la ciudad de Jiazing recibió el estatus de atracción turística, lo que significa que Zhu ha construido con éxito el primer parque de China con obras de arte de hierro y acero reciclado .

A medida que China avanza en la era del automóvil, un rastro de autos desperdiciados se acumula a su paso. El parque temático Mr. Iron Robot brinda a los visitantes esa sensación de alegría y felicidad que mencionó Zhu, pero también invoca un fuerte espíritu de desarrollo ecológico y gestión ambiental.

Junto a las esculturas hay una galería que muestra la civilización humana desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI. Una colección verdaderamente excéntrica de intereses y pasiones hacen de este parque temático de mentalidad sostenible e inspirado en Transformers uno para las edades.

Fuente Zhu Kefeng /  Xinhua

Todas las imágenes © Xinhua / Yu Yu


Compartir en redes sociales