Comidas saludables

UNA CONSERVADORA VERDE PARA TUS FRUTAS Y VERDURAS

04 de Diciembre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

¿De qué se trata este proyecto?


Es una conservadora sin electricidad para frutas y verduras y un sistema de digestión de los residuos propios del pelado y preparación de comida. Mantiene más de 2 semanas, todo tipo de  vegetales alimenticios de uso corriente. Utiliza la interacción entre las frutas y las verduras, donde la presencia de unas inhibe la maduración de otras, arena y agua.

Según un informe de las Naciones Unidas, Mas del 40% de la producción de alimentos se pierden antes de ser consumidos y otro tanto perdemos en nuestras casas, o porque compramos mas de lo que se necesitamos y se pudre antes de consumirlo, o por olvido cuando lo sacamos podrido, porque nos olvidamos que estaba allí y también otros se pierden por congelación. Las frutas y verduras no van en la heladera porque el frío las daña. Los únicos alimentos que necesitan frío y van en la heladera son la carne, el pescado, la leche y sus derivados.

Está fabricado con madera fabricada multilaminado fenólico o melamina, vidrio y correderas de perfiles de aluminio. Concentra en un solo lugar todos los vegetales.

El uso de La Caja Verde

Reduce de forma dramática las pérdidas por congelamiento, o por olvido y por compras reiteradas. Al ver lo que se tiene rápidamente se sabe lo que falta y compra solo lo necesario, con una simple foto con el celular cuando va a la verdulería compra solo lo que le falta evitando compras de mercadería que ya tenía y que luego por no llegar a consumir se malogran en la casa.

Estas frutas y verduras que desechamos luego en los vertederos se trasforman en Gas Metano uno de los gases de Efecto Invernadero, que dañan al Medio Ambiente.

¿Alguna vez o mÁs, encontró frutas o verduras podridas o congeladas en su heladera?

Seguro que si, este proyecto va dirigido a las familias, todas las casas deberían tener La Caja Verde, pero ademas, restaurantes, escuelas y en todo lugar donde se almacenen frutas y verduras, ademas proponen una nueva experiencia al cocinar que te permite tener a la mano y conservarlas como recién cosechadas por mas de 2 semanas, solo usando la interacción entre los mismos vegetales, (Alelopatía) arena y agua. No usa electricidad.


El sistema de fabricación creado

Es muy sencillo y se diseñó pensando en tener la menor cantidad de medidas distintas posibles, como ejemplo más directo es el modelo STD (Standard) que se fabrica con 19 tablas de la misma medida, solo las diferencian los agujereados tanto de la fijación como de los estantes y sus necesarias perforaciones que permiten la interacción entre los vegetales.

La idea es que gente se lo fabrique para su propio uso para lo cual pretendemos darle difusión y enseñar a que cada casa se pueda fabricar su propia caja y beneficiarse de sistema ahorrando dinero y reduciendo la basura orgánica que a veces sin darnos cuenta o por desconocimiento generamos.


Compartir en redes sociales