UNA granja orgánica reinserta personas

Realizan una acción solidaria ofreciendo trabajo y vivienda a personas excluidas de la sociedad. Les dan una segunda oportunidad que podría cambiar el rumbo de sus vidas para siempre.

Transcurrieron 22 años desde que la Cámara de Comercio de Miami reinsertó ciudadanos aislados de la sociedad, sin trabajo  en el mercado laboral y sin viviendas.

Más de 10,000 personas tuvieron la asignación de viviendas, y a 145 familias se les ofreció una oportunidad única: trabajar en una granja de productos orgánicos.

El estado transformo una base militar caída a escombros por el huracán Andrew, en un sitio sustentable para el desarrollo  de una comunidad sostenible. La misma cuenta con casas con certificación LEED, servicios sociales, una granja orgánica certificada de 9 hectáreas y un mercado de agricultores durante los 365 días del año, quienes tuvieron una capacitación laboral para aprender sobre el cultivo de plantas.

RESTAURANTE ECóLOGICO

La comunidad de Verde Gardens también fundó un restaurante al aire libre que emplea a diez estudiantes residentes, quienes trabajan en la cocina y cafetería. Los ingresos de todas estas empresas ecológicas se destinan a pagar salarios justos al personal de la cafetería y a los cinco agricultores residentes. Asimismo contratan a estudiantes que no tengan una experiencia laboral previa para prepararlos para trabajos que deseen adquirir en la ciudad, allí afuera el mundo es más duro, más audaz y hay que salir con herramientas que ofrece esta comunidad ecológica.

Hemos visto cómo la granja fomenta la autosuficiencia y la convivencia entre los residentes desde hace dos años y esperamos que el restaurante haga lo mismo”.”, dijo Stephanie Berman, presidenta y directora ejecutiva de Carrfour Supportive Housing , la ONG creada por la Cámara de gobierno, con la finalidad de poseer lay administración de comunidades sustentables que ofrezcan la reinserción laboral para personas que deseen progresar en el sur de Florida. Asimismo la residente Alma Santos conmocionada dio las gracias y manifesto la significancia de que exista una comunidad como Verde Gardens “Siempre has cambiado nuestras vidas y has hecho posible que ahora podamos ayudar a otros”.

El chef Adri Garcia, propietario de una empresa de catering local, creó un menú saludable y rotativo. Por lo cual, El restaurante ofrece una gama de opciones de almuerzo que incluyen mozzarella margherita, pizza de masa delgada, ensalada de hummus recién hecha con fruta del dragón rojo orgánico y hamburguesas de berenjena. Además, Verde Market and Coffee permite a los clientes, con cupones de alimentos, recibir hasta $40 dólares en productos frescos por $20 dólares.

                                           Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv

vanesa
0