En todo el mundo las personas exigen justicia climática y se niegan a aceptar la inacción de los gobiernos. Los resultados de la COP25 son insuficientes y el movimiento de los viernes para el futuro no van a aceptar esto. El miércoles, más de 300 activistas de todo el mundo protestaron en COP25. Los pueblos indígenas, los viernes de futuro y activistas de y personas de diferentes ONG de protesta dentro de la zona azul de la COP, por los derechos de los indígenas, los derechos de las mujeres y para medidas ambiciosas de los países ricos. 
La activista costarricense Sara Cognuck participó en la Declaración sobre los Niños, Niñas, Jóvenes y la Acción Climática presentada en la COP25. Este CP nos ha fallado. En lugar de enfrentar el problema y trabajar en soluciones reales, sólo han pospuesto importantes debates y la tendencia parece estar a la deriva cada vez más lejos de los compromisos adoptados en el Acuerdo de París. Nos enfrentamos a estos hechos junto con activistas que ya no podían aceptar la inacción de los gobiernos, pero los 25 de la Convención Marco de las Conferencias de las Partes los echó, que silenciaron la voz de la sociedad civil. Pero los viernes para futuro no aceptarán esto. 
Al igual que Thunberg, el activista mexicano Jorge Martínez Pérez Tejada hizo un llamado a escuchar a la ciencia.
La gente de todo el mundo la demanda de justicia climática y los viernes para los futuros activistas han estado en las calles durante más de un año. Hoy en día nuestras voces han sido silenciadas pero no vamos a aceptar esto.

La activista chilena Ángela Valenzuela recordó que una de las demandas es la firma del Acuerdo de Escazú, una iniciativa en la que Chile todavía no ha dado su visto bueno. El 13 de diciembre los viernes para los grupos locales futuro va a huelga porque los resultados de la COP25 no sólo son insuficientes, sino una imagen dolorosa de lo poco que los políticos se preocupan por el planeta. Estamos en solidaridad con las poblaciones indígenas, las personas de los países del sur y las personas que ya están sufriendo de la crisis climática. Ya no vamos a aceptar palabras vacías. Necesitamos líderes que escuchan a la gente. |