Tecnología sustentable

UNA IMPRESORA DE COMIDA 3D

11 de Noviembre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Una impresora de comida 3D llamada Foodini. Usa un modelo de cápsula abierta, y eso quiere decir que el consumidor prepara y coloca ingredientes frescos. Natural Machines está haciendo la preparación de comida más saludable, más fácil y mucho más divertida!

¿QUIÉN USA FOODINI?


La Foodini ayuda actualmente a mucha gente de todo el mundo a elevar su potencial creativo con la comida. Gente de más de 90 países nos han contactado para preguntar sobre Foodini. Foodini se usa en restaurantes, proveedores y fabricantes de comida, compañías de investigación y educación, nutrición, salud… y muchos otros.

LIBERA TU CREATIVIDAD

Crea fascinantes platos de diseño y presenta comida de maneras extraordinarias para impresionar a tus clientes. Foodini equivale a posibilidades sin límites.

MÚLTIPLES INGREDIENTES

Foodini tiene espacio para 5 cápsulas de acero inoxidable que se intercambian automáticamente cuando es necesario, proporcionándote rapidez y flexibilidad durante su uso.


UN ELECTRODOMÉSTICO INTELIGENTE

Usa el software Foodini Creator incluido en Foodini para crear tus propias impresiones. Diseña platos en el momento que estés inspirado.

¿Por qué iba alguien a querer imprimir alimentos en 3D? 

Hoy en día, mucha gente come demasiada comida preprocesada o precocinada, con ingredientes que no pueden ser identificados por el consumidor, en oposición a la comida y aperitivos sanos hechos en casa. El principal problema radica en que la gente normalmente no tiene el tiempo suficiente para preparar la comida en casa partiendo de de los ingredientes. Aquí es donde Foodini aporta valor: un electrodoméstico que se encarga de las partes más difíciles de realizar, las que requieren mucho tiempo al hacerse totalmente a mano. Con la impresión de alimentos en 3D, se automatizan algunos de los pasos de preparación y de acabado de la cocina casera, por lo que es más fácil crear comidas y aperitivos recién hechos.


 Pongamos como ejemplo los ravioli. ¿Cuántas veces has hecho ravioli caseros?

Amasar y extender la masa en una capa fina, agregar el relleno, añadir la capa superior de masa, y luego cortar a medida lleva su tiempo. Deja que Foodini lo haga por ti. Sólo tienes que cargar la masa y relleno e imprimirá raviolis individuales. La impresión de alimentos en 3D - en este caso, colocar una capa de pasta, una de relleno, y cubrir finalmente con una nueva capa de pasta - es la elaboración de los ravioli. Lo mismo que harías a mano, con la salvedad que Foodini lo automatiza y no se tiene que hacer todo el trabajo de forma manual... 

Menos desorden en tu cocina, más tiempo para hacer otras cosas


Además, puedes hacer los ravioli en diferentes formas y tamaños para hacerlos más divertidos. Una vez que Foodini ha hecho su tarea, se cuecen los raviolis en agua hirviendo, o, dando un toque moderno, se pueden cocinar directamente en el hormo. O pongamos como ejemplo los aperitivos crujientes: patatas fritas, bastoncitos de pan, galletas, etc. No compres productos procesados, de caducidad casi ilimitada, que en muchos casos incluyen conservantes, exceso de sal y azúcares, etc. Con Foodini, puedes hacer tus propias versiones de platos preparados con los que hemos crecido, pero creando versiones más saludables y además elaboradas con ingredientes frescos.

Compartir en redes sociales