Una maleza invasiva se convIERTE en material de embalaje sostenible


Nacido de la idea de que las fibras podrían cultivarse a partir de la maleza, Don Kwaning ha diseñado una línea de productos que utilizan distintas partes de la planta similar a la hierba.

Soft Rush es una planta

Sin embargo, recientemente se ha transformado en muebles y materiales de embalaje.

A lo largo de los Países Bajos, la planta es lo suficientemente invasiva como para extraer miles de libras de zanjas, humedales y pantanos cada año y convertirla en biogás. Aunque también se usa para mejorar el suelo excesivamente arenoso, la acometida suave es ampliamente reconocida como una maleza no deseada.

Con la sostenibilidad en mente, Kwaning usa la médula y las fibras de la planta para crear papel, cartón corrugado, una sustancia similar a la espuma y una fibra prensada utilizada para hacer muebles.

Como graduado de la Academia de Diseño de Eindhoven, Kwaning había visto la planta en toda su forma procesada en tatamis japoneses. Luego llevó el diseño un paso más allá al darse cuenta de que separar la médula de las fibras abría aplicaciones completamente nuevas.

En el ámbito de los envases, la médula suave se convierte en un material ligero similar a la espuma que ofrece una excelente protección tanto en forma de bloque como en fideos largos. Los componentes naturales de la médula permiten que la sustancia se presione en un material similar al MDF de amplia producción, sin requerir ningún tipo de agente de unión. Esto ofrece versatilidad a través de un rango de opciones de densidad, por lo que Kwaning lo ha usado para hacer cajas de empaque y de almacenamiento.

Las fibras son igualmente útiles como material de construcción para otro tipo de caja de embalaje y Kwaning afirma que se puede hacer en cuerda y textiles. Las cajas hechas de las fibras pueden ser de doble propósito en una mesa lateral al apilarlas juntas.

Al centrarse en los materiales ecológicos, Kwaning no solo ha creado productos sostenibles útiles a partir de una hierba molesta, sino que ha abierto las puertas a una opción de material completamente nueva para una amplia gama de mercados de fabricación.

+ Don Kwaning

Via Dezeen

Imágenes a través de Don Kwaning

SabrinaPin
0