Una oficina que fomenta la salud y el bienestar


Una pista para correr, jardines hidropónicos elevados y una “montaña” en miniatura se combinan en esta nueva y divertida sede de la oficina de la Fundación Leping sin fines de lucro en Beijing , China.

Diseñado por la prolífica práctica de diseño local People's Architecture Office (PAO), el entorno de oficinas en su mayoría de planta abierta se creó para fomentar la salud y el bienestar. Con una superficie de 1,100 metros cuadrados, la sede de la Fundación de Emprendedores Sociales de Leping reúne a cuatro de los departamentos de la compañía con un circuito de vegetación suspendido y una pista para correr debajo.


Una oficina para fomentar la interacción


Conocida por su trabajo de innovación social, la sede de la Fundacion Leping cubre cuatro campos distintos: capacitación laboral para trabajadores migrantes, investigación agrícola, educación preescolar y microfinanzas. Para cultivar un sentido de comunidad entre los diferentes campos, la Oficina de Arquitectura del Pueblo creó una oficina que fomenta la colaboración y la interacción.

Volumen geométrico verde alto con personas sentadas, de pie y tumbados en la estructura.

La pista de bucles de actividades que serpentea a través de los diversos departamentos alienta a los trabajadores de oficina a tomar descansos y caminar por la oficina. Además de la cocina abierta, el comedor y el salón, los arquitectos también agregaron una "mini montaña" integrada con escaleras para dar a los trabajadores una forma de "caminar" hasta el nivel de entrepiso. La oficina también incluye un gimnasio separado, un espacio de meditación y una sala de reuniones.

Oficina blanca y roja con mesa de billar

"El diseño de la pared recuerda a los usuarios la importancia de mantenerse activo y cambiar de posición", explicaron los arquitectos. “Las bandas de gradación de azul abarcan la altura de las paredes y columnas a intervalos de 60 cm. Se dan los períodos recomendados de tiempo que pasan a cada altura y cada uno de ellos se corresponde con ciertas posturas y actividades, que incluyen acostarse, sentarse, caminar y escalar ".

Los jardines hidropónicos 

Suspendidos que están llenos de plantas comestibles y hierbas aromáticas no solo agregan belleza y una fuente de alimento para la oficina, sino que también ayudan a limpiar el aire interior. Los jardines se complementan con un avanzado sistema de filtración de aire, una adición importante dada la notoriedad de Beijing por la grave contaminación del aire . Los datos de calidad del aire interior se recopilan, monitorean y muestran regularmente en tiempo real por encima de la pista de atletismo.

SabrinaPin
0