Energias

UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE GAS LLEGÓ AL PUERTO DE BAHÍA BLANCA

18 de Junio del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Una planta de tratamiento de gas llegó al Puerto de Bahía Blanca

La operación se llevó a cabo a lo largo de 23 días y se transportaron 230 toneladas, entre equipos y repuestos. La instalación de la unidad flotante de licuefacción en el puerto local está destinada a producir y exportar GNL.


El traslado por vía marítima se realizó desde Houston, Texas (Estados Unidos), a Bahía Blanca en el buque BBC Europe, lo que implicó un importantísimo despliegue logístico.

Una planta aminas on-shore

Que elimina los contaminantes del gas natural y garantiza la correcta operación de la central de licuefacción a bordo de la barcaza contratada por YPF.



La instalación de la unidad flotante de licuefacción en el puerto de Bahía Blanca está destinada a producir y exportar gas licuado. La barcaza comenzará a industrializar el gas de Vaca Muerta y su operación permitirá a la Argentina exportar GNL, utilizando los excedentes que existen fuera de la temporada invernal.

"Aun cuando tenemos amplia experiencia en el transporte de cargas pesadas, este proyecto ha representado un desafío muy interesante para DHL", afirmó Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina. "Nuestra red global de proyectos industriales, en conjunto con la experiencia local y el enfoque en la satisfacción del cliente, nos dan una ventaja que el mercado demanda y valora. Además, desde el último cuarto del año pasado, estamos creciendo fuertemente en el sector renovables y de minería con la exportación de concentrado de plata y zinc y varios proyectos para producción comercial de litio", agregó.


Procesos

La planta trasladada por DHL Global Forwarding realiza varios procesos con soluciones acuosas de aminas para eliminar el sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2) del gas natural antes de ser inyectado en la barcaza.

"El traslado de esta plata para YPF resultó un éxito. Se trabajó contra reloj en el embalaje y la carga en Houston. Todo el proceso se llevó a cabo en tiempo y forma, beneficiando la estructura de costos del cliente", destacó Pablo Hanacek, Gerente de la División de Proyectos Industriales.

DHL acompañó al cliente en el transporte puerto a puerto con descarga en el puerto de Bahía Blanca, además de concentrar el control y la coordinación del proyecto desde Argentina, en constante contacto con el proveedor.


Compartir en redes sociales