Comidas saludables

UNA RICA ENSALADA TIBIA PARA ESTE INVIERNO

22 de Junio del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

•ENSALADA TIBIA •

Es común que relacionemos las ensaladas con la época de verano , por ser platos más frescos. Pero, ¿qué tal si les damos una pequeña vuelta, optando por productos de temporada que se pueden tomar templados? Las ensaladas tibias se convierten así en un entrante o en un plato principal perfecto para los días fríos.


¿Qué le ponemos?

Hojas de espinaca , rúcula , Lechuga , etc o el colchón de hojas que más te guste. 

En horno fuerte colocar cuadraditos de calabaza y cebolla en tiritas , con apenas aceite de oliva, sin sal y dejar quemar o dorar bastante , una vez tibio juntar con las hojas, sumar semillas de girasol tostadas y condimentar. 


Durante los meses fríos están de temporada las alcachofas, la calabaza, el cardo, los puerros, las setas, el hinojo o las coles de hoja, como las berzas, además de otras variedades que podemos encontrar en el mercado durante todo el año, como pimientos o berenjenas.

Con una base de quinoa, pasta o arroz


Si buscamos que nuestra ensalada tibia sea un plato completo, podemos utilizar como base quinoapasta o arroz, acompañada de vegetales, quesos frescos y hierbas aromáticas.


¿Lo sabías?
La quinoa, por ejemplo, aporta energía y fibra, proteínas vegetales muy completas y una cantidad enorme de minerales, por lo que incluirla en nuestras ensaladas tibias convertirá la receta en un compendio de beneficios para el organismo. Acompañada de acelgas o espinacas al vapor, rúcula, pepino y queso feta, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, es una cena deliciosa.

En el caso de pasta o arroz, podemos optar por utilizar variedades integrales, con el fin de agregar un extra de fibra y hacer nuestra ensalada tibia aún más saludable.


#ensaladasaludable #saladtime #sunday #ensalada #calabaza #nutricionista #comidareal #saludable #saludableyrico #realfood

Compartir en redes sociales