Salud

#UNDIAPARADAR : BUENAS ACCIONES PARA QUE LA SOLIDARIDAD SE EXPANDA

01 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

#UnDiaParaDar es un movimiento mundial que promueve acciones solidarias, conocido también como #GivingTuesday.

¿Qué día será?

En este 2022 se realiza el martes 29 de noviembre, día en que se invita a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o realizar acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor. 

La idea nació en EEUU como alternativa al Black Friday y Cyber Monday, orientados a las compras de Navidad. En 2020 participaron en Argentina  organizaciones de todo el país y fuimos más de 80 países convirtiendo este día en una celebración mundial de la generosidad.

El objetivo de la campaña

El objetivo es que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar acciones positivas a cabo. Es generar una fuerza de impacto positivo y transformador para que siga latiendo el resto del año.

¿Quién puede participar?

Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas.

Las organizaciones y fundaciones pueden sumarse como participantes oficiales de la iniciativa, y también las empresas, escuelas, organizaciones o cualquier grupo de personas que se comprometa a realizar alguna acción concreta asociada con este día puede registrarse y dar a conocer su proyecto. Pueden contactarse a undiaparadar@proyectopuravida.org.ar 

#UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones para que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero


Compartir en redes sociales