Residuos

UNS: AGRUPACIÓN PROPONE COLOCAR COLILLEROS EXTERNOS EN EL CAMPUS DE PALIHUE

17 de Junio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Nueva Universidad, agrupación universitaria reformista de la Universidad Nacional del Sur, les pidió a las autoridades de esa casa de altos estudios que se coloquen colilleros y cestos de basura exteriores en el campus de Palihue.

Según explicaron, el objetivo es “contribuir con el manteamiento de las áreas verdes del campus y, al mismo tiempo, favorecer el aprovechamiento de los residuos generados aumentando la disponibilidad y cercanía de los cestos”.

“Como universidad pública debemos seguir manteniendo siempre en agenda la importancia del cuidado ambiental y una forma de hacerlo es ocupándonos de forma continua y precisa de la reducción de los residuos que produce nuestra comunidad”, agregaron.

CIFRAS ALARMANTES

Según el ministerio de Salud argentino, las colillas de cigarrillos son la mayor causa de basura en el mundo. “Contienen todas las sustancias tóxicas concentradas en el filtro y pueden tardar hasta 25 años en degradarse. Cada año se tiran alrededor de 5 trillones de colillas al suelo”, explicó el organismo nacional.

La manufactura de cigarrillos es una de las principales causas de desechos. A nivel mundial, la producción de tabaco generó 2.262 millones de kilos de desechos químicos.


Compartir en redes sociales