Tecnología sustentable

VAJILLA DE TRIGO: BIODEGRADABLE

25 de Marzo del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Hoy te contamos acerca de estos nuevos productos desechables hechos de salvado de trigo, son una excelente alternativa a la mayoría de las vajillas desechables, es decir, hechas de papel o plástico, cuya producción y utilización son AMIGABLES para el medio ambiente.

¿La parte ecológica?

Su proceso de producción no requiere cantidades significativas de agua, recursos minerales o compuestos químicos. Desde 1 tonelada de salvado de trigo puro y comestible, podemos producir hasta 10,000 unidades de platos o tazones.

Lo que es más importante, son totalmente biodegradables, a través del compostaje, ¡en solo 30 días!

Lee también: Jóvenes belgas crean la primer vajilla comestible

Presentada en el Green Living Show, Toronto

Esta semana, los ciudadanos de Toronto aprendieron que el salvado de trigo es bueno para algo más que para mejorar la regularidad digestiva. Una innovadora empresa polaca exhibió su vajilla desechable y biodegradable hecha de salvado de trigo sin procesar en el Green Living Show de Toronto.

¿Vajilla que se biodegrada?

Si bien una placa de plástico desechable ordinaria podría demorarse 500 años en descomponerse, la vajilla de Biotrem se biodegrada a través del compostaje en un solo mes. Están hechos de salvado de trigo comprimido, un subproducto del proceso de molienda de cereales. Biotrem puede producir hasta 10,000 platos y cuencos biodegradables a partir de una tonelada de salvado de trigo.

¿Se puede utilizar en frío y también calentar?

La vajilla de salvado de trigo puede manejar alimentos fríos o calientes, líquidos o sólidos y es apta para microondas. Desde los lugares de picnic hasta las salas de bar, los nuevos vasos y platos biodegradables podrían reducir la basura del vertedero.

Una idea Brillante


El granjero de trigo y molinero Jerzy Wysocki ideó el proceso de convertir el salvado de trigo en placas. Cada vez que molía trigo, Wysocki se encontraba con exceso de salvado de trigo. A través de la prueba y el error, descubrió que mezclar el salvado con agua, luego calentarlo y presurizarlo daba como resultado un material resistente. Comenzó lo que se convertiría en Biotrem con una sola máquina que construyó en su granja.

La planta de producción de Biotrem en Zambrow actualmente puede producir cerca de 15 millones de tazones y platos biodegradables por año. También fabrican cubiertos desechables, que combinan salvado de trigo con bioplástico PLA totalmente biodegradable. Hasta ahora, los productos Biotrem están disponibles en una docena de países europeos, EE. UU., Canadá, Corea del Sur y el Líbano.

uN POCO MÁS acerca de Transform Events & Consulting


Con sede en Charlottestown, Isla del Príncipe Eduardo, distribuye productos Biotrem al mercado canadiense. La compañía del evento presentó a más consumidores las placas de salvado de trigo en el Green Living Show de este mes en el Centro de Convenciones de Metro Toronto. "Como organizadores de eventos, vemos cuánta basura plástica se genera en eventos de todo tipo, especialmente festivales", dijo Mark Carr-Rollitt, propietario de Transform Events & Consulting. "Estamos encantados de asociarnos con Biotrem para ofrecer una alternativa viable y bien diseñada a los plásticos de un solo uso".

Compartir en redes sociales