Salud

VERANO NUTRITIVO, SALUDABLE Y LIGHT

21 de Diciembre del 2014 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Verano nutritivo, saludable y light. En cuanto llega el verano y con el tambien el calor aprieta estamos más tiempo fuera de casa, nos apetecen alimentos fríos, frescos y ligeros, ya que  no queremos pasarnos el día cocinando. Es normal que prefieran una ensalada a un suculento cocido. También es lógico que no apetezcan grandes cantidades de comida, porque el organismo necesita menos aporte calórico, pero ello no significa que estén mal alimentados si se sigue una dieta rica en proteínas, nutrientes y vitaminas. Se trata de ofrecerles platos sanos y apetecibles para estas fechas.

Toma nota de nuestros consejos para comer sano estas vacaciones. Te proponemos una lista de comidas para tu verano fresh  que harán la delicia de tu paladar este verano.

1. Tomates: Tomates pico de la temporada son lo más cercano a la perfección y no tienes que hacer casi nada antes de servir - una pizca de sal marina y tal vez un poco de aceite de oliva o vinagre.

2. Gazpacho: Consiste en la elaboración de una sopa fría con ingredientes como el pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.

3. Melocotones o duraznos: Puedes tomarlo directamente del árbol o prepararlo a la parrilla cubriéndolo con crema de leche y miel. Una auténtica delicia.

4. Rollo de langosta: Hay muchas variaciones, pero los rollos siempre tienen trozos frescos de langosta con una ligera capa de mayonesa, un pan tostado de perrito, jugo de limón y especias.

5. Helados: Muchos de nuestros mejores recuerdos de verano implican un buen cono de helado.

6. Fresas o Frutillas: Prueba a mezclar fresas con ensaladas verdes. Nuez, queso de cabra y fresas en una ensalada es el motor de arranque ideal para el verano. También puedes mezclar fresas con una ensalada de pollo.

7. Maíz: Endulzará todas las ensaladas que puedas imaginar y acompaña perfectamente a todos sus ingredientes.

8. Cerezas: Disfrutar de un buen plato de cerezas recién cogidas, y probar las variedades de Subir (rojo) y Rainier (amarillo y rojo, con el nombre de Mount Rainier).

9. Perritos calientes:

Un buen perrito caliente se convierte en una delicia cuando la salchicha y el pan se cuecen al vapor y se sirve con un condimento hecho en casa que sólo puede ser descrito como una especie chutney de cebolla.

10. Sandía: Por último, pero no menos importante. Una de las formas más comunes y cómodas de disfrutar de una sandía es directamente de la corteza. En otros lugares del mundo como Nueva York, mezclan la sandía con cebolla. Todo es cuestión de mezclar y probar.

Compartir en redes sociales