Noticias

VI FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE: 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE #ROSARIO

01 de Julio del 2017 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

VI FORO LATINOAMERICANO DE


Se trabajara bajo los 17 ejes temáticos, poniendo especial énfasis en el Objetivo 8 planteado por Naciones Unidas:

-Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y además el trabajo decente para todos:

“…En muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza. Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza. Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente…”

Objetivos del Foro

Repensar y proponer una nueva visión del sistema económico a nivel local y mundial. Además de intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas modos de participación ciudadana más justos, inclusivos y sostenibles.

Promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e ínter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

Convocantes

El FORO es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, que comparte el desafío de construir este espacio democrático, participativo y diverso con otros gobiernos locales, organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de investigadores y académicos, empresas y organizaciones empresariales, organismos internacionales, etc.

En ese marco es que todas las instituciones, tanto públicas, privadas y sociales, podrán formar parte bajo el Rol de Convocantes, ya que la actividad se construye en colectivo, como también se construye el desarrollo sustentable.

Compartir en redes sociales