Residuos

VIEDMA RECICLA CASI 150 MIL BOTELLAS PLÁSTICAS 2

19 de Febrero del 2015 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

En Viedma con la campaña de contenedores amarillos y puntos de reciclaje ya llevan mas de 150mik botellas recolectadas, en lo que va del año.Viedma recicla casi 150 mil botellas plásticas y cada vez va por más.

"Si bien se trata de la época de mayor consumo del año, la cifra es muy significativa ya que aún no se sumaron los bolsones que se colocan en las escuelas, que también aportan una importante cantidad" indica una información oficial de la comuna y agrega, "se están reciclando entre 25 y 30 mil botellas cada semana. Estas botellas son compactadas y enviadas para su tratamiento y reutilización a plantas de elaboración de plásticos. De esta manera, no deben ser enterradas en el basural de Viedma".

En El Cóndor se colocaron bolsones y contenedores específicos, siendo altamente utilizadas. Cada uno de los depósitos de plásticos tradicionales, pueden contener aproximadamente 500 botellas . Las botellas plásticas  que son ingresadas por la gente a los contenedores amarillos, adquiridos por la Municipalidad, son después trasladadas hasta un centro mayorista local de acopio de diversos elementos para reciclado.

Las botellas plásticas son un tercio de los residuos que tiran los viedmenses, si esto se recicla no va al relleno.

Compartir en redes sociales