Salud

MASA DE ZANAHORIA SIN HARINA

03 de Setiembre del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

masa de zanahoria para pizza 

Las zanahorias ayudan al mantenimiento de la salud visual, y tienen un bajo contenido en lípidos. Si estas evitando las harinas, es aconsejable que además incluyas en tu dieta minerales, agua, y carotenoides. Estos últimos son nutrientes con alto poder antioxidante que protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres, y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Contanos cómo te queda, subí tu historia y etiquetanos @sustentartv...

Probá también: PIZZA DE QUINOA

Por la Nutricionista Toni MOYANO, CON BASE DE ZANAHORIA, PARA TU DÍA DE PIZZA 

¿Lo mejor? el tiempo no es elevado, ya que en aproximadamente 40 minutos debería estar lista para comer.


Ingredientes:

 ■ 500g zanahoria cruda rallada

■ 175 harina de garbanzo o la que uses en casa

■1 cdta sal

■Pizca de pimienta

■Especias a gusto (ajo en pólvo y orégano)

■Relleno Tomate frito, tomate natural, pimiento rojo, cebolla, calabacín y brotes verdes para decorarlo, esto es a gusto, puedes ponerle lo que te guste, queso, olivas, champigñones, tofu, etc


¿Lo sabías?
Las zanahorias contienen aceites esenciales, responsables de su sabor y olor, que dan ganas de comer. “Por lo que están especialmente indicadas en casos de desgana o inapetencia”. Una acción tónica que se ve potenciada cuando, además, se consumen fermentadas o encurtidas. En el aperitivo, estimulan las enzimas digestivas.

LUNES SALUDABLE: PIZZA ¿SIN QUESO?

 Preparación

■Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes base en un bol hasta que se integren bien, con las manos sale mejor.

■Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y ponemos la masa en 2 partes, vamos dando forma aplastando y redondeando ( recomendamos un aro de molde desmontable) dejamos un grosor de medio centímetro.

■Horneamos la base unos 20 min a 200 grados.

■Sacar la masa y asegurarnos que se despega del papel con muchísimo cuidado ( más que nada para q se saque bien con los ingredientes luego).

■Ya podemos rellenarla con una base de tomate frito, las verduras cortadas bien finitas, una pizquita de sal y aceite de oliva y horneamos unos minutos más ( según las verduras escogidas pero unos 57 min).

Compartir en redes sociales