Comidas saludables

BOMBA DE VITAMINAS: PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

24 de Mayo del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Bomba de vitaminas: para fortalecer tu sistema inmunológico

Con los cambios de temperatura, las lluvias, las oleadas de calor y los distintos fenómenos atmosféricos las enfermedades como la gripe y otras “maravillas“ que afectan nuestro sistema inmunológico. Por fortuna, existe gran cantidad de sencillas y deliciosas recetas para ayudarlo y mantenerlo sano fuerte y sin estrés.

Te proponemos preparar una pasta aromática hecha con nueces y frutos secos que han usado las abuelas en el este de Europa desde hace siglos. Su efectividad ha sido comprobada por médicos, y luego de ser preparada puede guardarse por mucho tiempo sin que pierda sus propiedades.

Ingredientes para la bomba de vitaminas

500g de uvas pasas.

500g de albaricoques secos (frutos de orejones secos)

500g de higos

500g de ciruelas sin semilla

500g de miel

2 tazas de nueces

1 cáscara de limón

Preparación:

Macerar todos los ingredientes en una procesadora de alimentos o en una moledora de carne, y mezclar con la miel.

Mezclar hasta lograr una masa homogénea y distribuirla en frascos.

Consumir una cucharada tres veces al día, treinta minutos antes de las comidas.

Puedes preparar la mitad de una porción de esta pasta y guardarla en el refrigerador (requiere refrigeración). Esta ”bomba vitamínica” es rica en sustancias que actuan de manera favorable en el cuerpo, microelementos y es muy recomendable para fortalecer la inmunidad. Lo mejor, le gustará tanto a niños como a adultos.

Alimentación recomendada para fortalecer el sistema inmunitario

Una alimentación saludable fortalece el sistema inmune. Pero hay ciertos alimentos que le dan aún más fuerza.

  • Carnes rojas

La carne roja tiene un alto contenido de zinc, un mineral que fortalece los glóbulos blancos que son los responsables de levantar las defensas contra los virus. La cantidad recomendada para obtener los beneficios es de dos porciones de 4 onzas de carne magra a la semana.

  • Ajo

El ajo contiene 70 compuestos de azufre diferentes, los cuales son indispensables para la producción de glóbulos blancos. El consumir diariamente uno o dos dientes de ajo sube las defensas en un 40%.

El ajo también puede actuar como antioxidante para reducir la acumulación de radicales libres en el torrente sanguíneo. Aunque no hay evidencia comprobada, se cree que el ajo puede proteger contra el cáncer.

Además, es un alimento muy beneficioso para el corazón ya que impide que las plaquetas se peguen entre sí y bloqueen los vasos sanguíneos.

Frutas y vegetales de colores vivos

  • Frutas cítricas, fresas, espinacas, chiles y otras frutas y vegetales de colores vivos contienen el doble de los antioxidantes que combaten las enfermedades que las frutas y vegetales de colores pálidos.

El beta caroteno es un poderoso antioxidante que da el color amarillo y anaranjado a las frutas y vegetales. También aumenta el número de células que combaten la infección y las células T auxiliares. Además, elimina el exceso de radicales libres en el organismo los cuales aceleran el envejecimiento.

Al igual que las vitaminas C y E, el beta caroteno reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular al interferir con la manera en que las grasas y el colesterol se oxidan en el torrente sanguíneo.

Compartir en redes sociales