Vivienda Sustentable en Camboya

Vivienda Sustentable en Camboya, diseñada por el Architetto Matteo Ascani (AMA), este proyecto de viviendas sustentables busca recrear la sensación de vivir en una típica casa de Camboya -manteniendo sus tradiciones-, pero en condiciones de vida saludables y seguras. El diseño genera una experiencia que resulta de la flexibilidad espacial y un método simple de construcción.

El interior de la casa es un espacio organizado, donde se puede interactuar, jugar y trabajar: en sus lados se encuentran las instalaciones (baño-ducha-lluvia-cocina depósitos de agua) y el mobiliario (camas-mesas-sillas) montados en un sistema estructural específico. La casa tiene además una terraza que funciona como un salón abierto.

Sistema de Techo y Fachada / El revestimiento de la vivienda se realiza mediante un tejido de bambú que aisla la casa de los rayos solares y limita el ruido de la lluvia. Por sobre el bambú, hojas de metal corrugado se fijan sobre una estructura de madera. La técnica de tejido del bambú utilizado en las fachadas es el mismo que se utiliza en las casas locales y artesanías, y la mayor parte del bambú se cosecha a pocos kilómetros del sitio. La forma del techo permite una ventilación eficaz, natural, al mismo tiempo, recoge el agua de lluvia en los depósitos situados en los muros.

La construcción simple de las fachadas de bambú proporciona una ventilación natural a través de toda la estructura. El armazón sólido se construye de madera y sirve como superficie cómoda para que juegen los niños. Los estantes son parte de la estructura, con una extensión que recorre toda la longitud de la casa, mientras que el suelo permanece sin amueblar para permitir la realización de diferentes actividades.

Fuente: archdaily

alejagm
292