Medio ambiente

VOLUNTARIOS LIMPIARON UN PARQUE DE BAHÍA BLANCA PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL

15 de Junio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

La Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) realizó el sábado 11 de junio la segunda jornada ambiental en el Parque Noroeste de Bahía Blanca.

Esta iniciativa, que ya se había realizado en la Plaza Rivadavia de la misma ciudad, se desarrolló en el marco de un proyecto de voluntariado de Educación Ambiental junto a la organización Parque Cultural Noroeste.

Los residuos reciclables fueron separados y limpiados para ser entregados en algunos de los puntos limpios de la ciudad.

El objetivo del voluntariado es generar conciencia en la sociedad sobre impacto ambiental que por la forma de vivir generan nuestras acciones, tanto individuales como colectivas.

lo que se recolectó

“El día nos acompañó porque estuvo muy lindo. Durante aproximadamente dos horas, unas treinta personas recolectamos elementos que permitieron llenar unas veinte bolsas grandes de rafia”, contó Paulina De Felice, subsecretaria de Extensión de la UNS, a Sustentar TV.

“Había muchos residuos de distintos tipos y algunos de ellos bastante desgastados por el paso del tiempo”, explicitó.

“Logramos juntar una importante cantidad de elementos. Fue una tarde muy linda en la que pudimos compartir esta actividad que busca generar más conciencia del cuidado de los espacios públicos y del ambiente, que es tan necesario”, agregó.
Compartir en redes sociales