Ciudades sustentables

VUELVEN LOS PUNTOS LIMPIOS A BAHÍA BLANCA

27 de Mayo del 2016 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Vuelven los puntos limpios a Bahía Blanca, en la ciudad se esta haciendo un trabajo que busca  recomponer toda la ruta del residuo y llegar asi a una separación en origen, generando círculos virtuosos.

El primer paso fue reacondicionar los camiones y el sistema de recolección  de los puntos limpios que en varias ocasiones sufrieron destrozos y fueron quemados. A partir del lunes venidero estarán disponibles nuevamente las campanas ubicadas en los hiper de la Cooperativa Obrera, asi lo afirmó la secretaria de Medio Ambiente Adriana Chanampa en comunicación con nuestro medio.

Nos aseguró que la planta de Cerri , de separación de residuos, está cerrada ya que se está trabajando intensamente en las mejoras necesarias para que quienes trabajen ahi lo hagan dentro de las mejores condiciones.

Según afirmación de Alberto Sangre delegado de Cerri, se quieren hacer las cosas bien, volver a las mejores épocas de la planta. Recordemos que la planta de Cerri fue por varios años ejemplo en el país, y hoy se quiere recuperar la capacidad y mejorarla.

La ciudad crece y la necesidad de procesar los residuos para que estos no se entierren todos es inminente. Por lo tanto vemos con muy buenos ojos que se este trabajando en pos de una recolección diferenciada y luego la valorización de estos residuos. Construir rutas de reciclado.

Ya el años pasado en varias ocasiones se anunció que se iba a lanzar la separación en origen, pero solo quedo en eso, en anuncios. Conocemos las dificultades de implementar en ciudades medianamente grandes la separación, pero en esto hay que ser honestos, el costo de enterrar los residuos, tanto económicos como ambientales  siempre es peor, por esto confiamos en que hay un real compromiso en solucionar este tema.

Los puntos limpios donde se encontrarán las campanas son:  el HIPER de Aguado,  el estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping, Estación Sud en calle  Cerri al 700, Av Lainez y Remedios de Escalada, Barrio Patagonia, Av. SAn Martin 3200 Ing white y se está evaluando de incorporar nuevos puntos.

Compartir en redes sociales