Tv

WATER POSITIVE: UN CONCEPTO SÚPER INTERESANTE ORIENTADO AL CUIDADO DEL AGUA

13 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Mucho se habla de la huella de carbono, ¿pero qué pasa con la huella hídrica?

el impacto del consumo de agua

Cada cosa que se produce impacta en el agua que se usa para la generación de la materia prima, el proceso industrial y los efluentes. La dilapidación del recurso también afectará a las generaciones futuras y lo más irónico de la cuestión es que las tecnologías para cuidarlo existen, pero no se aplican.

Sustentar TV dialogó con Juan Pablo Camezzana, Strategic Business Development Manager LATAM de H2O,  que junto a un tremendo equipo vienen trabajando a nivel global en el nuevo y revolucionario concepto de Water Positive, el cual está relacionado con la compensación, regeneración y  mitigación de uso del recurso hídrico.

¿qué es water positive?

“Se trata de compensar las huellas hídricas que cada establecimiento, industria o sociedad genera sobre el medio ambiente, devolviendo una nueva fuente de agua que en cantidad y calidad sea superior a la que se utiliza”, explicitó.

Camezzana señaló que “el éxito de la estrategia de Water Positive se vincula con la incorporación de fuentes de agua no convencionales a la matriz de producción para compensar las huellas hídricas de los establecimientos”.

“La aplicación de tratamientos de reúso sobre las fuentes de agua no convencionales, como el mar o los efluentes industriales o domésticos, permite incorporar una nueva fuente de segundo uso y eliminar los contaminantes que hoy nos están afectando”, siguió.

hay empresas que ya lo aplican

“El concepto de Water Positive dejó de ser una cuestión filantrópica de unos pocos. Hay grandes compañías, como Microsoft o Facebook, que ya aplican esta iniciativa en sus matrices productivas y lo hacen parte de su operación diaria y de su proyección”, sostuvo.

“Cuando podamos extrapolar esta idea a toda la cadena de valor vamos a estar una posición mucho más favorable en el uso estratégico del recurso hídrico”, agregó.

Compartir en redes sociales