Separación de #residuos en Ing. White, Bahía Blanca

Desde el 4 de Septiembre, se desarrolla en Ingeniero White el programa de separación domiciliaria de residuos y recolección diferenciada. Comprenderá las las 3116 viviendas y las 10 mil familias que residen en la localidad; y a futuro se espera que se pueda ir replicando este programa en otros barrios de la ciudad de Bahía Blanca.

Para que la transición y la creación del habito de separación de residuos a los habitantes de White; se realizaron reuniones periódicas y encuentros de concientización en establecimientos educativos. Además a partir de hoy; se iniciará visitas puerta a puerta para llevarle al vecino toda la información sobre la correcta separación que se debe realizar en su hogar. Y por si se necesita cualquier consulta, se tendrá un profesional en la delegación.

Como sera la separación en Ing. White

  • Los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados se recolecta residuos húmedos, como restos de comida, servilletas y pañales usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos.
  • Mientras que los días martes se recolectarán exclusivamente los residuos secos. Como por ejemplo, papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico. También se incluirá aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabricks y sachets.

Con esta iniciativa, colaboramos en su reducción y minimizamos la cantidad de materiales que se derivan al Relleno Sanitario, protegiendo de esta manera el aire, el suelo y el agua.

fede
726