YPF no para de tener accidentes.

Esta vez gracias a la tormenta y en su planta más nueva, explosiones en YPF, hace unos día derrame de petróleo en el Rio Colorado.

Dotaciones de bomberos de toda la zona intentaban esta noche apagar las llamas en la destilería más moderna de YPF, ubicada en Ensenada. Según trascendió, ante la dificultad para controlar el fuego evacuaban algunos sectores de Berisso. La situación se agrava por el fuerte temporal.

En medio del temporal de lluvia y viento se registraron fuertes explosiones en la destilería de YPF de Ensenada, la más moderna de la petrolera y una de las más grandes del país. Por el momento no hay reporte de heridos. Esta noche, dos dotaciones de bomberos de Berisso estában trabajando en el lugar y se sumaban bomberos de Punta Lara.

Según pudo averiguar LPO, la situación es compleja. Gran parte de los bomberos están afectados a ayudar a la población afectada y evacuaban zonas cercanas. Desbordados, los Bomberos de Ensenada pedían refuerzos para combatir las llamas.

Los estallidos se produjeron por dos incendios en las plantas Coque A y Toping C. Todo en medio del temporal de viento y lluvias que azota a la región.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, intentó llevar tranquilidad a la población y en declaraciones a radio Continental afirmó que el siniestro fue "controlado" pasadas las 21, según le comunicó el jefe de bomberos de la zona.

Esta destilería de YPF de hecho era motivo de una soterrada polémica en el mundo del petróleo porque la gestión de Miguel Galuccio la está utilizando para destilar un combustible de baja calidad como es el fuel oil -para abastecer a las centrales eléctricas-, cuando se invirtieron millones para que destile naftas de las más sofisticadas.

Fuente: DyN-Reuter

alejagm
1061