Zanahoria: la hortaliza saludable más producida en el mundo

No es novedad que las zanahorias tienen propiedades saludables para el ser humano "Comer zanahoria te hará ver mejor y más lejos" es una de las tantas frases de la abuela que escuchamos de chicos. También suele decirse que ayuda a broncear la piel, pero más allá de estos efectos, la mayoría desconoce la cantidad de beneficios que reporta al organismo.

zanahoria: efectos prometedores

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.

Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora seguida por Europa y EE UU. El consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal), señala Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos


Jugo de zanahoria y jengibre: beneficios y cómo prepararlo


En su preparación, se convierte en una opción mucho más saludable que la tradicional mayonesa que encontramos en los almacenes o que solemos preparar para que nos acompañe en las comidas, y claro que esta preparación no tiene colesterol. La preparación de esta salsa es en verdad una de las más sencillas y sanas y la cantidad que se logra obtener es bastante, por lo que se recomienda guardar las sobras en un recipiente hermético, para que se conserve por muchos más días y no se eche a perder.

Brusquetas con mayonesa de zanahoria


Mira este paso a paso...

Ingredientes:

4 zanahorias

1 Cda pimienta

1 Cda curry

1 Cda sal

½ taza de jugo de limón

1 diente de ajo

Cebolla de verdeo a gusto

Aceite de oliva a gusto

Queso cremoso

3 pancitos candeales

Hervir 4 zanahorias y luego cortar en cubitos. En un bowl colocar las zanahorias, pimienta, curry, sal jugo de limón y el diente de ajo. Procesarlos. Incorporar luego el aceite de oliva a gusto.

Cortar los pancitos en rebanadas y tostar. Luego untar la mayonesa y agregarle encima el queso.

Tip PAN CANDEAL

El pan realizado con harina de trigo candeal posee hidratos de carbono de bajo índice glucémico, lo que lo convierte en un alimento más saludable y noble que colabora en la reducción del riesgo de obesidad.


SabrinaPin
0