Zapatillas que generan electricidad

Se llama Angelo Casimiro y con tan solo 15 años ha inventado un pequeño generador de energía que puede entrar en casi cualquier zapato. Este adolescente filipino ha creado este artilugio perfecto para cargar smartphones o cualquier otro dispositivo.

"Esto puede ser una fuente de energía para dispositivos personales, especialmente si viven en áreas remotas donde la electricidad no está disponible. Puede cargar linternas, celulares, radios y cualquier dispositivo USB", comenta en el video en el que presenta su propuesta para poder participar en la Feria de Ciencias de Google 2014.

El concepto se ha bautizado con el nombre de Electricity Harvesting Footwear. Su intención era aprovechar el movimiento natural como fuente de generación de energía útil. Tras someter a la plantilla a pruebas, utilizando un cristal de piezoelectricidad que genera un voltaje de 26 voltios por cada paso ha conseguido una carga completa de una batería Li-Ion de 400 mAh después de correr durante ocho horas seguidas.

El invento sería toda una solución para los filipinos que viven en aldeas sin acceso a la electricidad o para excursionistas o urbanitas con necesidad de recargar constantemente sus dispositivos personales, como radios, linternas, teléfonos inteligentes, tablets o GPS.

alejagm
993