Aumentará para 2017 la demanda de energía solar en América Latina
La demanda de energía solar fotovoltaica (PV) en América Latina y el Caribe está preparada para un crecimiento explosivo hasta el 2017, con una tasa compuesta de crecimiento previsto anual (CAGR) de un 45%, de acuerdo con esudio de mercados en América Latina y el Caribe .
De acuerdo con Chris Sunsong , analista de NPD Solarbuzz: «Históricamente, la demanda PV se limitaba a aplicaciones rurales aisladas de la red y de nicho, pero las nuevas políticas de energía renovable y programas de incentivos se están abriendo para la región de fuerte despliegue PV. Sobre un telón de fondo de fuerte crecimiento económico, la creciente demanda de energía, y el aumento de precios de la electricidad, las condiciones para la adopción PV parecen ser especialmente atractivo. «
México, Chile y Brasil se están convirtiendo en líderes de mercado dentro de la región, impulsadas por una combinación de medición neta, Normas Cartera de Energía Renovable (RPS), y otras políticas. Estos tres países se prevé que casi un 70% de la demanda fotovoltaica en la región en 2017.
A finales de 2012, en toda la región, se han recibido solicitudes de proyectos fotovoltaicos más de 6 gigavatios (GW), estimulando un buen camino de nuevas oportunidades para los proveedores de componentes fotovoltaicos, promotores e instaladores.
Se prevé que proporcionarán el 60% de la demanda fotovoltaica en 2017. Sin embargo, los segmentos comercial y residencial verán incrementado adopción PV a partir de 2015, cuando los precios de PV seguirá disminuyendo y las oportunidades locales de destino instaladores de nuevas fuentes de ingresos. El sector fuera de la red seguirán beneficiándose de una mayor demanda de electrificación rural y las iniciativas de desarrollo.
Si bien los fundamentos para la adopción PV siguen siendo particularmente fuerte y las perspectivas a largo plazo son muy atractivas, una variedad de obstáculos técnicos, económicos y políticos que aún existen se deben superar. «PV procedimientos de conexión y la integración aún no están claramente definidas, y hay preocupaciones sobre la estabilidad de la red como contribuciones fotovoltaicas que están en línea», señaló Sunsong. «Los subsidios a la electricidad en México y los bajos precios del gas natural en Perú también están retrasando el inicio de la FV-paridad para algunas categorías de usuarios finales, mientras que los aranceles de importación de la región se mantienen los costes del sistema fotovoltaico en la parte alta».
Con la demanda PV ablandamiento establecidos a través de los países europeos y la creciente incertidumbre sobre el acceso a los mercados fotovoltaicos en los EE.UU., China y la India, las regiones emergentes fotovoltaicos son esenciales para sostener los objetivos de crecimiento de ingresos. «Tener una exitosa entrada al mercado la estrategia para América Latina es ahora esencial para los principales proveedores de PV antes de desarrollar los mercados clave de la región y las cadenas de suministro y canales de compras se establecen», concluyó Sunsong.
Fuente:www.solarbuzz.com