1er cargamento de bidones de agroquímicos, Tornquist
Un total de 1400 bidones de agroquímicos vacíos, con el respectivo tratamiento previo, fueron entregados en el primer cargamento de este tipo de residuos especiales realizado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist.
Los envases fueron retirados del Centro de Acopio Transitorio (CAT) ubicado en el predio del basurero de la ciudad cabecera del distrito y responde al convenio suscripto entre el intendente municipal Gustavo Trankels, y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ingeniero Hugo Bilbao.
Mediante este proceso se intenta profundizar la política medioambiental que viene desarrollando en todo el distrito la actual gestión del gobierno municipal.
Los envases fueron recolectados gracias al compromiso asumido por los productores agropecuarios, que comprendieron la necesidad de otorgarle un destino final a este residuo. Es importante aclarar que antes de su disposición final se debe realizar un triple lavado y perforado del fondo del envase para que no impliquen riesgo de contaminación.