Biobaterías una innovación tecnológica

Biobaterías una innovación tecnológica

09/26/2014 0

Biobaterías una innovación tecnológica. Una innovación del Laboratorio de Ciencia de los Materiales del Centro de Tecnología de Stuttgart de Sony, dada a conocer en forma de prototipo en la feria Eco-Products de Tokio, permitirá en el futuro convertir papel normal y corriente en energía para alimentar baterías.

Generan electricidad mediante el uso de enzimas que descomponen los hidratos de carbono, en forma de glucosa. Estas biobaterías aplican la capacidad innata del organismo para generar energía de los nutrientes que, en lugar de convertirse en actividades vitales, se utilizan para producir energía eléctrica.

Las enzimas son proteínas especiales que facilitan las reacciones químicas dentro de nuestros cuerpos. La Biobatería utiliza este mismo principio para producir energía eléctrica. Es una forma extremadamente segura de la producción de energía ya que el combustible (glucosa) es un hidrato de carbono como pan o arroz. Debido a que la glucosa es una fuente de energía limpia — producida por las plantas mediante la fotosíntesis (proceso que implica la absorción de CO2).

A diferencia de los combustibles fósiles, hidratos de carbono (glucosa) son carbono neutral y no contribuyen al aumento de dióxido de carbono.

Aunque el proyecto está todavía en sus fases iniciales, lo importante es que las bases para la idea ya están puestas. En su formato actual todavía no es capaz de servir para alimentar grandes aparatos, pero los técnicos esperan amplificar su efecto de modo que, con un tamaño razonable, sea capaz de alimentar la batería de un teléfono móvil hasta recargarla completamente. Luego quedará el largo camino hasta convertirlo en un producto fabricable a escala industrial y hacerlo llegar a los consumidores.

Fuente: Sony

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra