Cada día más vuelos verdes

La empresa aeronáutica Gol ha anunciado que uno de sus aviones, que cubre la ruta Sao Paulo – Brasilia, utilizó gasolina de aviación con base en caña de azúcar desarrollada por la unidad brasileña de la firma estadounidense de productos bioquímicos y biocombustibles Amyris.
El vuelo, que tuvo lugar el 23 de octubre para conmemorar el Día del Aviador en el país sudamericano, fue realizado por un Boeing desde el aeropuerto de Congonhas, en el estado de Sao Paulo, al Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek, en la capital del país .
El combustible representa el 43% del costo de las tarifas aéreas en el país, de acuerdo con la Asociación de Líneas Aéreas de Brasil. El director ejecutivo de Gol, Paulo Kakinoff, dijo que se necesitan «más políticas públicas para promover el uso de esta tecnología y reducir el costo del combustible». Según informó la empresa de aviación, el biocombustible utilizado en el vuelo puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80 %, también se anticipó que la aerolínea tiene previsto utilizar el biocombustible en 200 rutas durante la Campeonato Mundial de Fútbol a celebrarse el próximo año.
Fuente:Gol