Calefón solar con botellas PET
Se realizó un calefón solar con botella en la ciudad de Bahía Blanca. Dos jornadas a pleno rayo del sol, mucho calor pero sobre todas las cosas, de mucho aprendizaje a todo nivel. Que nos permitió llevar a cabo la valorización de viviendas de bajos recursos, gracias a la reutilización de material de descarte, generando sustentabilidad.
Pablo Castaño de Plugin social quien viajo desde la ciudad de Buenos Aires dictó este taller de armado y puesta en marcha del Colector solar , colaboraron en la organización UTN BB, UPSO y Sustentar. Varias empresas dijeron presente a la hora de colaborar para cubrir los gastos, Codimat, Uno Bahia Club y Bassani.
El colector solar se construyo a partir de botellas Pet, tetra pak , telgopor, latas de gaseosa, caño de agua que resiste la temperatura, y un tanque de agua para que funcione como el calefón.
Este colector armado paso a paso, posibilitó que Debora y su familia hoy tenga agua caliente y una ducha para bañarse junto a sus 4 hijos y su marido.
Ya van realizados 20 calefones en el conurbano Bonaherense, y el número 21 se fabricó en la ciudad de Bahía Blanca, junto a un grupo de voluntarios que a pesar del calor estuvieron trabajando sin descanso para lograr concretar este sueño. Una actividad en donde se comparte trabajo y la posibilidad de conocer otras personas que donan su tiempo y trabajo a quien más lo necesita. Estos talleres nos demuestran que no todo esta tan mal, que no todo esta tan perdido y que todavia muchos se juegan por el otro.
Para el armado del calefón solar usamos 90 botellas de litro y medio,70 botellas de 2.25, 90 latas de gaseosas, envases de tetra pak 70, caños y codos de agua, llaves de paso y la estructura de la ducha que puede ser de palets gruesos o hierro debidamente protegido contra la corrosión y un bidón de agua que tenga espacio para la mano y permita trabajar en el .
Pablo Castaño de Plugin social, es quien viajo desde la ciudad de Buenos Aires dictó este taller de armado y puesta en marcha del Colector solar , colaboraron en la organización UTN BB, UPSO y Sustentar. Varias empresas dijeron presente a la hora de colaborar para cubrir los gastos, Codimat, Uno Bahia Club y Bassani.
Gracias a todos y todas las personas que de una u otra forma se sumaron para
que este calefón solar sea una realidad.