Construcción sustentable en la luna

Construcción sustentable en la luna

02/06/2013 0

Foster + Partners trabaja con la Agencia Espacial Europea a las estructuras de impresión 3D en la luna

Pensar en la luna puede parecer romántico y hasta algunos lo toman como algo negativo, está en la luna, como perdido, pero cuando se trata de  Foster + Partners, se está hablando de posibilidades, seguramente ellos vieron el primer alunizaje del hombre y quieren ahora ser los primeros en conquistar ese suelo.

Después de haber fabricado una pista aeroespacial en México, ahora van por más y parece que una de las prerrogativas es que sea sustentable, ya demasiado daño causamos en nuestro planeta como para ir ahora tras nuestro satélite natural.

Esta empresa que  es parte de un consorcio creado por la ESA, para explorar las posibilidades de la impresión 3D y así  generar la construcción de viviendas lunares.

Afrontar muchos inconvenientes es la misión, desde el  transporte de materiales a la luna, se  está investigando el uso de suelo lunar, llamado regolito, como la construcción de la materia, construcción sustentable.

La práctica se ha diseñado una base lunar para albergar a cuatro personas, que pueden ofrecer protección contra meteoritos, radiación gamma y fluctuaciones de alta temperatura. Una cúpula hinchable luego se extiende desde un extremo de este cilindro para proporcionar una estructura de soporte para la construcción. Capas de regolito se construyen entonces sobre la cúpula por una impresora 3D robot, que funciona para crear una capa protectora. Para asegurar la fuerza mientras se mantiene la cantidad de unión «tinta» a un mínimo, la carcasa se ​​compone de un hueco estructura celular cerrada similar a la espuma.

La geometría de la estructura fue diseñada por Foster + Partners, en colaboración con los socios del consorcio – es pionero en demostrar el potencial de la impresión 3D para crear estructuras que están cerca de los sistemas biológicos naturales.

Ya tienen destino,  la base es en el polo sur de la Luna, donde están cerca de la luz solar perpetua en el horizonte. El consorcio incluye a la empresa de ingeniería italiana espacio Alta SpA, trabajando con Pisa ingeniería con sede en la universidad Scuola Superiore Sant’Anna. Monolite Reino Unido suministró el D-Shape ™ impresora y ha desarrollado una fuente europea de regolito lunar estimulante, que se ha utilizado para la impresión de todas las muestras y los manifestantes. Norman Foster: «Este proyecto es un paso importante y pionero en la construcción de la era espacial. Al trabajar con nuestros colegas europeos, es parte de nuestro continuo compromiso con la investigación y la innovación «.

Xavier De Kestelier, socio de Foster + Partners Especialistas Grupo de Modelos: «Como práctica, estamos acostumbrados a diseñar para climas extremos en la tierra y explotar los beneficios ambientales del uso de materiales locales y sostenibles – nuestra habitación lunar sigue una lógica similar. Ha sido un proceso de diseño fascinante y única, que ha sido impulsada por las posibilidades inherentes en el material. Esperamos con interés trabajar con la ESA y nuestros socios del consorcio en proyectos de investigación en el futuro «.

«Nuestra impresión actual se basa en una tasa de alrededor de 2 m por hora, mientras que nuestra próxima generación de diseño debería alcanzar 3,5 m por hora, completando un edificio entero en una semana.»

Redacción sustentar

Fuente:  esa.int http://www.esa.int/For_Media

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra