Dow recibe dos premios por su uso sustentable del agua
Dow Argentina recibe dos premios de GE Water & Process Technologies. GE Water & Process Technologies se entregaron dos distinciones al equipo de Operaciones de las plantas de Etileno de Dow Argentina, por su significativa contribución al uso sustentable del agua en los procesos productivos.
La unidad de negocios de GE especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó los premios Return on Environment (Retorno al Medio Ambiente) y Proof not Promises (Pruebas, no Promesas) a Dow Argentina en reconocimiento de un proyecto medioambiental realizado en conjunto.
José Impollino, Líder de Operaciones de las plantas de Etileno de Dow Argentina, junto a su equipo, recibieron el reconocimiento tras alcanzar mejoras en los sistemas de enfriamiento del agua del proceso. A través de la aplicación de tecnologías de GE Water, redujeron el consumo de 494.000 m3 de agua al año y 270 toneladas de productos para su tratamiento al año, representando una contribución significativa en cuanto al uso sustentable del agua en los procesos productivos de Dow y ahorros operativos por U$S203.000 anuales.
Sobre el premio, Impollino expresó: “los resultados obtenidos demuestran la fuerte sinergia e integración entre Dow y GE, así como también la alineación de todos los equipos de trabajo. El desafío será mantener este eficiente modelo de gestión”.
Desde GE Water & Process Technologies, Román Borruel, Gerente Comercial Mercado de Refinación y Petroquímicas de Argentina, expresó: “Nos llena de orgullo poder entregar estos reconocimientos a Dow, ya que demuestran su preocupación permanente en la sustentabilidad del negocio, no sólo en términos económicos y sino fundamentalmente medioambientales. Acompañamos y premiamos el liderazgo de Dow en Bahía Blanca con la entrega de estos
premios”.
La distinción Return on Environment, reconoce a aquellos equipos de trabajo, conformados por empleados de GE Water y clientes, cuyos proyectos industriales demuestran un impacto ambiental positivo a través del uso de tecnologías y soluciones innovadoras.
Por su parte el reconocimiento Proof not Promises, distingue a aquellos equipos que por su capacidad, ideas innovadoras, trabajo arduo y creatividad, contribuyen a generar ahorros y mejorar la productividad.