Pavimento anti smog

Pavimento anti smog

07/19/2013 0

Científicos de los Países Bajos han descubierto que la instalación de pavimento especial de purificación de aire en las calles de la ciudad puede reducir la contaminación del aire a casi la mitad.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven equipados a una cuadra de la ciudad de Hengelo, Holanda, con adoquines rociados con óxido de titanio, que tiene la capacidad de eliminar los contaminantes del aire y los convierten en sustancias menos perjudiciales. Los investigadores dejaron pavimento normal sobre una calle adyacente como control.

Después de tomar mediciones durante un año, los científicos encontraron que la calle equipado con adoquines smog comer, también llamado pavimento, la contaminación atmosférica de óxido de nitrógeno reducido fotocatalítica hasta en un 45% en condiciones climáticas ideales y el 19% en el transcurso de un día.

Óxidos de nitrógeno – también conocida como NOx – son un grupo de los gases venenosas producidas por los coches y plantas de energía que reaccionan con otros compuestos en la atmósfera para formar smog.

Los resultados, publicados en el Diario de materiales potencialmente peligrosos, podrían proporcionar una visión de cómo las ciudades en el futuro podrían ser diseñados para engullir la contaminación del aire por las emisiones de automóviles.

Si bien el potencial de limpieza de aire de superficies fotocatalíticas se conoce desde hace varios años, la Institución de Ingenieros Químicos presidente ejecutivo David Brown, dijo en un comunicado de prensa, «esta última investigación muestra el potencial de las superficies modificadas químicamente para mejorar nuestra calidad de vida, especialmente en las principales zonas urbanas, donde las emisiones del tráfico son altos «.

Fuente: http://www.latimes.com

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra