Planta de tratamiento sólidos urbanos se inaugura en San Cayetano
Con la puesta en marcha de la obra, la ciudad pone fin al basurero a cielo abierto, para reducir la contaminación del suelo, el aire y las napas del agua. El acto de inauguración estuvo encabezado por el Intendente Miguel Ángel Gargaglione y contó con la presencia de el subsecretario de la Nación Ariel Lopéz. .

4 mil metros cuadrados fueron erigidos en un predio de 3 hectáreas. Allí los residuos serán recibidos por los operarios, que los separan y clasifican. En los galpones, además de la mesa clasificadora y la cinta transportadora, habrá prensas y boxes destinados a papel y cartón.
En el exterior se ubican otros boxes, en este caso, destinados al material inorgánico, el galpón de los residuos peligrosos, la laguna de lixiviados y las oficinas destinadas a la administración, el personal y un salón de usos múltiples.
La construcción de esta nueva planta se realizó con fondos del programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos del ministerio de Medio Ambiente de la Nación.
Los ocho empleados con que contará la planta trabajarán de lunes a sábado, cumpliendo 6 horas de labor, estimándose que diariamente se tratarán 8 toneladas de basura. En paralelo, el Equipo Interdisciplinario de Basura Cero realizó diversas acciones tendientes a la concientización de la población y la importancia de separar los residuos en origen.