Se ¨escapa¨ agua radiactiva en Fukushima

Un nuevo accidente, calculan que aproximadamente 120 tn de agua radiactiva podrían haberse perdido de un tanque almacenamiento en la central nuclear de Fukushima, contaminando el suelo circundante, según informó la agencia Reuters sobre un comunicado de la empresa TECPO.
La compañía aún no ha descubierto la causa de la fuga, que se detectó en uno de los siete tanques que almacenan el agua que se utiliza para enfriar los reactores de la central, reportó un portavoz de la compañía, Masayuki Ono, en una conferencia de prensa.
Ya están bombeando 13.000 metros cúbicos de agua que quedan en el tanque a otros seis auxiliares, en un proceso que llevará cerca de dos semanas.
Según informó Kyodo News, no se cree que el agua del tanque, situado a unos 800 metros de la costa, llegue al mar.
No creen, lo que no confirma que puedan llegar a causar más desastres ambientales.
El jueves pasado también el sistema de refrigeración de combustible atómico gastado en la planta nuclear de Fukushima Daiichi dejó de funcionar, lo que produjo un aumento de la temperatura, según voceros de la empresa podría la avería podría haber sido causada por una rata
Lo cierto es que a dos años de la gran tragedia se siguen produciendo crisis en estas centrales nucleares y en otros lugares del mundo se siguen proyectando la construcción de estas centrales. Cuando vamos a entender que hay un solo mundo y si nos equivocamos, si se produce un accidente, podemos perder mucho más que unas casas, podemos quedarnos sin el lugar para establecerla.
Es vital entender el costo ambiental de cada desarrollo tecnológico, ya no puede ser a cualquier costo.
Redacción Alejandra Gonçalves Mendes