Una campaña a favor de la conciencia, el taxímetro descuenta cuando frena
Las marcas cada día se están acercando más a la necesidad clara de un cambio en las acciones, pensar en favor al medioambiente es bien visto por los consumidores, y bien recibido por el planeta.Tomar conciencia del impacto que generamos a diario favorece a la conciiencia de como revertirlo.
En Alemania se creo una de la marca SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo, por si no lo sabías) para promocionar la tecnología «
» la cual acumula la energía que normalmente se desperdicia durante la frenada y la utiliza al acelerar de nuevo en lugar de usar gasolina. Esta tecnología no es nueva pero en este caso se aplica a autos de calle, para cuidar los bolsillos y el entorno
Los publicistas no podían desaprovechar esta oportunidad e idearon una campaña, tras darle un par de vueltas, ideó una acción de cámara oculta en la ciudad alemana de Düsseldorf que ponía en valor esta tecnología sin que pasara desapercibida al usuario. Aunque generalmente los modelos de taxi en Alemania suelen ser Mercedes Benz o Volkswagen, Grey(la agencia encargada de la campaña) puso en la calle un taxi SEAT equipado con la tecnología BERS conectada a un taxímetro, de forma que en cada frenada, la tarifa del viaje se reducía en lugar de aumentar. Pensemos en la reacción de los pasajeros cuando el reloj descontaba?, ojalá todos los taxis del mundo utilizaran este sistema!!