Una joya de disco rígido
Una joya de disco rígido. Estamos pasando de la necesidad empresarial, de que las cosas que fabrican caduquen, a que, las mismas cosas ahora, duren más y así no se conviertan en basura. Basta de obsolescencia programada
Las razones de su creación tal vez no sean las mejores, ya que este innovador disco rígido que lo podríamos concebir como sustentable porque se está creando para durar un millón de años, tiene su lado oscuro .Lo diseñó el equipo de Andra, para resguardar información a través de los años, como un millón…
Es normal que de un día para otro un disco rígido deje de funcionar ¨muera¨ . Empresas que se dedican a administrar cementerios nucleares, han dedicado tiempo y dinero para que este desarrollo que no está al alcance de un simple mortal, sea una realidad. El rígido consta de dos platos de zafiro, donde se graba la información con platino, estos dos discos están fusionados molecularmente. El límite de almacenamiento de estos discos es de «40.000 páginas miniaturizadas», y según sus creadores, las pruebas de envejecimiento acelerado con ácido muestran su capacidad para aguantar el paso de hasta 10 millones de años. Todavía es un prototipo, pero no es muy difícil adivinar que si el prototipo costó 30 mil dólares no va a estar en las góndolas de un supermercado.

Está diseñado para grandes empresas que necesitan resguardar información a cualquier costo .
El precio de la información, por supuesto que sería mejor que no existieran estos basurales nucleares, pero ante la inevitable existencia, mejor saber bien donde están. Lo que o me pregunto es ¿quién leerá la información en un millón de años?