Crepes salados para año nuevo.

Crepes salados para año nuevo.

12/29/2015 0

Crepes salados sin gluten de trigo sarraceno y cúrcuma rellenos de espinacas y crema de navidad. Un plato ligero y suculento a la vez que delicioso, perfecto para días festivos.

La masa de los crepes es sin gluten, sin lactosa ni azúcares refinados. 

Ingredientes para los crepes (entre 12/14 crepes): 1 taza de trigo sarraceno 3 tazas de agua mineral 2 cucharadas grandes de cúrcuma molida 1 cucharada pequeña de comino 1 pizca de sal rosa del Himalaya 1 pizca de pimienta

Ingredientes para la crema festiva: 3 tallos de apio Ralladura de 1 limón 1 cucharada pequeña de cardamomo en polvo o 6 semillas de cardamomo 1 cucharada pequeña de jengibre molido 3 dátiles 1 taza de anacardos remojados durante 1 hora 1 cucharada grande de AOVE 1 pizca de pimienta ½ vaso de agua mineral.

Ingredientes para el relleno: 1 bol de espinacas frescas 12 tomates cherry 10 champiñones o setas shitake El jugo de 1 limón 1 pizca de pimienta 1 cucharada pequeña de hatcho miso (pasta de soja).

Preparación: CREPES: Lavamos el trigo sarraceno, debajo del grifo, dentro de un colador. Lo introducimos en la batidora junto con el resto de los ingredientes. Batimos hasta lograr una masa homogénea, bastante líquida. Ponemos la sartén o la sartén crepera en el fuego lento, (puedes engrasarla con la ayuda de un pincel con unas gotas de aceite de oliva o de coco). Cuando esté caliente introducimos con un cucharón la cantidad justa de masa que cubra la sartén, teniendo en cuenta que deben quedar bien finitos. El primer crepe nunca queda bien, no te preocupes que es de prueba. Esperamos a que coja un poquito de color y le damos la vuelta. Así sucesivamente con cada uno. Los vamos apilando en un plato y reservamos.

RELLENO: En primer lugar, lavamos y troceamos en láminas muy finas los champiñones o setas y las dejamos macerar en un bol con el zumo de un limón, una cucharadita de miso y 1 pizca de pimienta. Lavamos las hojas de espinacas, quitamos el tallo. Lavamos y troceamos en láminas muy finas los tomates cherry. Reservamos.

CREMA FESTIVA: Lavamos el apio y lo introducimos en la batidora con el resto de los ingredientes. Nota: Los anacardos deben estar en remojo durante una hora. Si utilizas las semillas de cardamomo en vez del polvo, debes abrir la semilla, quitar la cáscara y utilizar las semillas pequeñas que se encuentran en su interior. Batimos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

MONTAJE DEL PLATO: Comenzamos colocando en el centro del crepe las hojas de espinacas, seguimos con los tomates cherry. Retiramos los champiñones o setas del macerado y los colocamos sobre los tomates. Por último añadimos una capa de la crema festiva. Enrollamos y podemos decorar con otro poco de crema festiva. Para cerrar el crepe podéis usar un clavo de olor.

¡Felices Fiestas y Salud para todos!

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra