Ahora llueve demasiado
La situación agropecuaria es crítica en la zona núcleo productiva que releva la Bolsa de Comercio de Rosario y que comprende el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el este de Córdoba ya que, con las últimas lluvias, cayeron entre 25 y 120 milímetros en «campos saturados» de agua.
Así lo expresó, el especialista de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la entidad rosarina, Tomás Parenti, quien destacó que el panorama es «bastante complejo» por el «exceso hídrico» que genera «pérdida de superficie» y adelantó que para las próximas horas se esperan lluvias irregulares.
«En el caso del trigo, las plantas se ven expuestas en condiciones que favorecen las enfermedades, hay pérdidas de plantas de maíz y retroceso en la siembra de soja», señaló Parenti.
Fuente: http://www.ambito.com