Árbol de Navidad de Frutas
Árbol de Navidad de Frutas
https://youtu.be/1sZDZn9bMP0
Una plato perfecto para decorar la mesa de Navidad. Si pensabas que todas las recetas de postres navideños eran calóricas y poco saludables te demostraremos que estás equivocado. Aprende cómo hacer un árbol de navidad con frutas y sorprende a todos con este deliciosos plato navideño natural sano, llamativo y delicioso.
Ingredientes para Árbol de Navidad de frutas
½ Unidades de Piña
1 Puñado de Uvas verdes
1 Puñado de Uvas rojas
1 Unidades de Kiwi
1 Unidades de Manzana
1 Unidades de Naranja
1 Unidades de Plátano
Pasos para preparar un Arbol de Frutas
- El primer paso para preparar esta divertida receta de Navidad será hacer la base del árbol. Para ello, corta una rodaja de naranja y pela el plátano eliminando las puntas. Clava el plátano a la base de naranja ayudándote con palillos de madera.
- El siguiente paso será cortar toda la fruta. Lava, pela y trocea las frutas, utiliza lo que tengas a mano, los ingredientes de esta receta no son estrictos, puedes variar dependiendo de lo que tengas en casa. Lo importante es combinar colores. Corta trozos pequeños para que no pesen mucho a la hora de armar el árbol de Navidad de frutas.
- Te dejo un truco para pelar kiwis. Corta los extremos de la fruta, luego haz un corte a lo largo, procurando cortar solo la cáscara. Luego utiliza una cuchara para levantar toda la piel. Es muy fácil y así no desperdiciarás nada de fruta.
- Para la estrella del árbol de Navidad de frutas utilizaremos piña. Utiliza un corta pastas o corta galletas y dale forma de estrella para la punta de tu postre de Navidad.
- Para seguir con esta receta de Navidad, utiliza la fruta ya cortada y haz brochetas de fruta. Estas brochetas irán unidas al árbol. Une hasta tres piezas de fruta, intercalando colores con palillos de madera.
- A continuación, empieza a decorar el árbol. Coloca unas cuantas uvas en el plato y utiliza la manzana para tapar la unión del tronco de plátano y la naranja.
- Ahora ve colocando las brochetas en el tronco de plátano. Puede que se resbalen un poco, pero no te preocupes porque mientras más pongan se irán aguantando una sobre otra.
- Finalmente coloca la estrella de tu árbol de Navidad de frutas y sorprende a todos en casa con estas frutas navideñas en el desayuno o a la hora del postre. Recuerda que también puedes decorar con chocolate, azúcar glas o un poco de
caramelo líquido.
Esta receta es muy fácil y lo mejor es que puedes hacerlo con los pequeños de la casa, te pueden ayudar hacer las brochetas o poner la estrella del árbol. Para comerlo simplemente ve sacando brochetas y buen provecho!
https://youtu.be/1sZDZn9bMP0