Armá tu propio coche eléctrico, Tabby
El mercado está cambiando y la nueva mirada de open source, se está instalando a nuestro alrededor, todos podemos aportar un granito de arena, primero comenzaron con los software como el Linux, luego surgió en android, Fair Phone, un teléfono que podes armar vos mismo y ahora también tu vehículo,open souce.
Tras varios análisis del mercado automotriz con respecto a los ingresos de cada hogar y a los altos costos que implican hoy en día poder obtener un automóvil propio, se ha creado un proyecto denominado : ´´OSVehicle´´.
Tabby,el nuevo desarrollo de Os Vehicle, tiene una plataforma Open Source ( es decir, de código abierto), que ofrece los planos y esquemas para su descarga, para que los puedas mejorar y compartir con otros, y para que puedas crear tu propio vehículo personalizado, montas un negocio con él o simplemente lo usas como herramienta educacional, un chasis universal, donde cada cliente en forma particular tiene la opción de elegir ciertas características específicas amoldándose además al dinero que se desea invertir, lo que posibilita que cambies cada pieza que se vaya rompiendo sin mayores problemas, esto lo convierte en sustentable.
Hay dos (2) modelos:
TABBY: (El cual requiere ser legalizado para poder llevarse a cabo), Es la parte ´´virtual´´, por así decirlo, el cual, ofrece planos y esquemas para su descarga y así poder crear el modelo solicitado.
URBAN TABBY: Se trata de la forma Real, es decir, el modelo del proyecto una vez finalizado, con todos los detalles indicados al comienzo por el solicitante y de una manera legal.
Armar tu auto, si tenes espacio, puede ser como comprar un mueble, ya que viene con opciones para número de asientos (dos o cuatro), varias posibilidades de motorización (motor eléctrico, híbrido o de combustión interna) y el costo de un modelo terminado puede salir entre 4.000 y 6.000 euros. Los distintos componentes pueden adquirirse bajo pedido pero si prefieris quedarte con uno eléctrico ya terminado, vas a tener que esperar hasta la próxima primavera.
Expertos afirman, que se trata de un paso al futuro en el Mercado Automotriz como lo hemos visto hasta ahora.
Redacción: Macarena Stiep
Fuente: OS Vehicle