Auto solar familiar, con 600 km de autonomía, ¨Stella¨
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven han dado a conocer lo que ellos dicen ser el primer coche de la familia de energía solar del mundo.
Le pusieron Stella, y se parece a un avión sin alas, está pensado para cuatro personas y los más interesante es su capacidad de viaje, recorre unos 600 km y sólo se alimenta de paneles solares montados en su techo.
Equipo Solar Eindhoven se ha fijado el objetivo de desarrollar el coche del futuro. Mediante la combinación de diseño aerodinámico con materiales ligeros como el carbono y el aluminio, un coche muy bajo consumo de combustible , que también tiene aplicaciones ingeniosas como una tira LED y pantalla táctil que hacen que todos los botones y perillas que hoy conocemos superfluo. Manejo intuitivo se habilita un volante que se expande o se contrae cuando está conduciendo demasiado rápido o demasiado lento. STE tendrá el coche oficialmente certificado para su uso en carretera para demostrar que esto realmente es un coche con todas reglas.
Este vehiculo se desarrolló para competir en la nueva categoría de Clase Crucero del World Solar Challenge – una carrera de 3.000 kilometros través de las llanuras australianas desde Darwin hasta Adelaida, que desafia a todos los competidores a mejorar año a año sus diseños. A diferencia de las otras categorías, donde la velocidad es la principal preocupación, la Clase Crucero se juzga por criterios como la comodidad y facilidad de uso. Vehículos de la clase crucero también tienen que llevar a un pasajero y un conductor.
«El diseño de los coches del futuro tiene que satisfacer las necesidades de los consumidores modernos», dice Solar Equipo Eindhoven , que tiene su sede en la Universidad Tecnológica de Eindhoven . «El coche debe ser capaz de transportar a una familia de los Países Bajos a Francia en un día, lo que debe ser adecuado para el viaje diario al trabajo, y tiene que lograr todo esto con comodidad.»
«Desde el equipo de Solar Eindhoven quiere contribuir al desarrollo de un coche del futuro, el diseño exige algo más que un enfoque en la velocidad», agrega el equipo. «Comodidad, facilidad de uso y la viabilidad son los términos principales.»
Las células solares de ‘Stella’-América para la estrella y también una referencia para el carácter familiar del coche – generan más electricidad en promedio que utiliza el coche y eso significa que el excedente de electricidad puede ser devuelto a la red eléctrica, con lo que el coche es de ‘energía positiva’.
Fuente: Universidad Tecnológica de Eindhoven