Barack Obama estuvo en la CumbreVerde
Cumbre de Economía Verde
Culminò #CumbreVerde, con mucha emoción, 300 lideres y mas de 1500 persona escucharon con atentos a Barack Obama que llego antes de lo anunciado por la agenda del evento, 15.52 Juan Verde, presidente de la Advence Leadership Fundation, lo presento.
Barack Obama, con firme convicción hizo referencia a diferentes temas.
Palabras Movilizantes
Comenzó diciendo que estaba muy contento de estar en Argentina. El cambio climático fue e eje de la disertación, insto a los lideres a comprometerse, destacó la necesidad de encontrar soluciones ya que el cambio climático, esta hoy mostrando sus efectos, …vamos a vivir huracanes y desastres naturales mas a menudo de lo que estamos acostumbrados, afirmó. Dio ejemplo de como el nivel de mar esta subiendo y utilizo a Miami para consolidar su punto de vista, con respecto al crecimiento del agua.
Instó a encontrar tecnologías de acumulación para que se disparen las renovables.
Los Empresarios son claves
Hizo hincapié en que el empresariado va a ser clave este cambio, los científicos brillantes, los ingenieros y las empresas que lleven estos desarrollos a la sociedad. Los gobiernos pueden establecer normas para favorecer el desarrollo, pero debe ser un sistema dinámico que se desarrolle.
Y quienes son lideres deben entender que solo no se puede, que tienen que involucrarse con las empresas y el gobierno para hacer logros reales.
El mismo reconoce que en un momento descreía de la política por la corrupción, pero hay que acercarse si se quiere lograr cambios.
El rol de los individuos
Luego hizo referencia a que uno puede hacer mucha planificación, puede desarrollar muchas cosas pero que solo va a funcionar si la gente lo adopta, cree en ello y lo lleva a la practica.
Hablo de la salida del acuerdo de Paris de EEUU y aclarò que mas de 300 estados ya estaban por cumplir las metas y que no se iban a hechar para atrás en esa desiciòn, aunque los EEUU salieran del tratado, esto no se puede parar, aclarò.
Palabras que inspiraron por casi una hora, Barack Obama provoco múltiples emociones, respondió algunas preguntas del publico a través de la aplicación de la cumbre.
Y se despidió para volar hacia la ciudad de Buenos Aires donde se reunirá con el Presidente Mauricio Macri a jugar al Golf.